Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cine mexicano despide a Jaime Casillas

El presidente de la Sociedad de Directores de Cine falleció en México a los 71 años de edad; cineasta y escritor hasta su muerte, Casillas trabajaba actualmente en su último filme.
mié 02 abril 2008 01:55 PM
El maestro Casillas acababa de llegar de un último viaje a A

El cineasta y escritor Jaime Casillas falleció de causas naturales la madrugada de este miércoles a la edad de 71 años, y sus restos serán velados en una conocida agencia funeraria de la calle de Félix Cuevas, en la Ciudad de México.

El deceso de quien hasta hoy se desempeñaba como presidente de la Sociedad de Directores de Cine, ocurrió un día después de haber regresado de Buenos Aires, Argentina, en donde realizó un viaje de trabajo en el que trató asuntos sobre los derechos de autor.

Jaime Casillas era también miembro activo del consejo directivo de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem) y maestro de la Escuela de Escritores de la Sogem.

Fue director y guionista de las películas "La leyenda del manco" (1987), "Memoriales perdidos" (1983), "Tierrra de rencores" (1986) y "El jardín de la tía Isabel" (1971), entre otras.

Actualmente trabajaba en la producción del filme "Las armas del alba", que basado en la novela de Carlos Montemayor aborda el asalto al cuartel militar de Ciudad Madera, Chihuahua.

La Sociedad General de Escritores de México y la Unión Nacional de Sociedades Autorales lamentaron profundamente el deceso de Jaime Casillas, quien también fue presidente de la Comisión de Premiación de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas y hasta el día de su fallecimiento, el presidente de la Sociedad de Directores de Cine, que agrupa a unos 400 realizadores mexicanos

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad