Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México vs China, sin Hugo ni Olímpicos

El próximo jueves la selección y su entrenador se medirán con un rival que no verá en Pekín 200 el partido es un preparatorio para el Mundial de 2010 en Sudáfrica, y se jugará en Seattle, EU
mar 15 abril 2008 05:07 PM
Tras este primer preparatorio ya sin Hugo al frente, al Tri

La selección mexicana de fútbol tendrá su primera prueba tras el despido del entrenador Hugo Sánchez, cuando enfrente a China en un partido de preparación para la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010.

El "Tri" -como llaman los mexicanos a su equipo- jugará bajo la batuta de Jesús Ramírez, quien fue designado director técnico interino mientras la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ficha a un reemplazo definitivo.

La FMF destituyó a Sánchez en marzo, luego de que el equipo fracasara en su intento por ganar un lugar para los Juegos Olímpicos de Pekín y por el temor de quedar fuera del Mundial 2010.

"Para mí la mentalidad siempre ha sido lo principal (...) para que las cosas sucedan hay que pensarlas, hay que imaginarlas, entonces ojalá podamos echar a volar nuestra imaginación," dijo Ramírez, quien fuera entrenador de la selección sub-17 que ganó el Mundial de Perú 2005.

México enfrentará a China en el estadio Qwest Field de la ciudad estadounidense de Seattle a partir de las 0300 GMT del jueves, en un partido que le servirá como preparación para la eliminatoria mundialista que empieza en junio ante Belice.

"El cometido será ganar y lo más importante será conjuntar al equipo rápidamente para tener un partido exitoso, siempre he creído en la gente que ha trabajado conmigo. Hay que tratar de armar un buen grupo, hacer algo simple, algo congruente y ojalá que podamos lograrlo," explicó el estratega.

Publicidad

México ganó los dos partidos anteriores ante China.

"Hay que empezarse a ganar un lugar, creo que viene un proceso nuevo en el cual uno quiere estar y son partidos que hay que aprovechar (...) va a ser un conjunto bueno y ojalá se puedan dar los resultados dentro de la cancha," dijo César Villaluz, delantero de la selección mexicana.

Tras el compromiso con China, México enfrentará a Argentina y Perú, el 4 y 8 de junio, respectivamente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad