Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Almodóvar va por su película más cara

“Los abrazos rotos” costará más que cualquiera de los 16 filmes anteriores del director español también será su cinta más larga: 45 minutos más que “Volver”, hasta hoy, su último éxito de taq
vie 09 mayo 2008 02:50 PM
Almodóvar rodeado de 2 musas de su próximo filme: Penélope C

Una "historia de amor absoluta a cuatro bandas," con tintes muy negros, dramas familiares, ambiciones y generosidad es lo que promete el director español Pedro Almodóvar antes de comenzar este mes el rodaje de su próxima película, "Los abrazos rotos."

"Los abrazos rotos" tendrá 80 secuencias más que la anterior, "Volver," durará 45 minutos más, y tendrá tres veces más decorados. Será más larga y más cara que cualquiera de las otras 16 cintas que el director manchego ha rodado hasta el momento.

Almodóvar presentó el viernes el rodaje del filme acompañado de los principales integrantes del reparto. Penélope Cruz, Blanca Portillo, José Luis Gómez y Lluis Homar serán los protagonistas de esta película, que también contará con la presencia de los jóvenes Tamar Novas y Rubén Ochandiano.

"Es una historia de amor absoluta a cuatro bandas protagonizada por Penélope, Blanca, Lluis y José Luis," dijo el director, que también anticipó que transcurrirá en dos épocas distintas: una a mediados de la década de 1990 y otra en la actualidad.

Blanca Portillo hará de una madre soltera militante: un personaje "olla exprés," según la actriz.

"Tiene culpa acumulada durante tantos años que es como una bomba de relojería," señaló Portillo.

Publicidad

Lluis Homar interpretará a un escritor que pierde la vista, lo que ha llevado al actor a preparar su personaje con invidentes, una experiencia muy enriquecedora.

"Llevo cuatro meses viviendo exclusivamente esta experiencia," dijo Homar, añadiendo que su personaje "descubre que esa capacidad suya de inventarse historias le permite conectarse otra vez con la vida."

José Luis Gómez, quien trabaja por primera vez a las órdenes de Almodóvar, interpretará a un especulador financiero sin escrúpulos con apetito de cazador cuya pieza más preciada será el personaje encarnado por Cruz.

La última actriz fetiche de Almodóvar, por su parte, dará vida a una aspirante a actriz procedente de un medio rural que pasa momentos duros que le impiden desarrollar su trabajo.

"Soy consciente del privilegio que es trabajar con él," dijo Penélope Cruz, añadiendo que para ella trabajar con su director preferido y amigo es una prioridad en su carrera.

Almodóvar contó que para esta película decidió darle un estilo diferente a Cruz, para diferenciarla un poco de la cara famosa que aparece en los afiches publicitarios, por lo que le pondrá una peluca blanca platino con mucho volumen.

Amor y drama

"En la etapa de los 90 es una gran historia romántica, en la parte de Penélope y José Luis es una drama," adelantó el director manchego.

"Yo no tengo ninguna seguridad de que la película vaya a salir bien, pero para mí lo importante es sentirme absolutamente excitado (...) Esta es una película distinta, con actores con los que me apetecía mucho trabajar, como José Luis (Gómez)," agregó.

Novas, quien ganara el Goya como actor revelación por su interpretación del sobrino de Ramón Sampedro en "Mar adentro," dijo que el director lo hizo "muy feliz" al llamarlo para actuar. "Espero no defraudarle," añadió.

El mexicano Rodrigo Prieto será el director de fotografía, tras hacerlo en películas como "Brokeback Mountain," "Babel" y "Amores Perros," y la música correrá a cargo de Alberto Iglesias, al igual que los últimos 12 años.

El rodaje comenzará el 26 de mayo en Lanzarote, en donde permanecerán tres semanas, y luego volverán a Madrid a filmar el resto de la película.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad