Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México enviará 100 deportistas a Pekín

Haste el momento hay 70 competidores clasificados, y a fines de mayo se completará la delegació es notable la ausencia de la corredora Ana Guevara, quien fue subcampeona olímpica en Atenas 20
vie 09 mayo 2008 01:26 PM
El equipo de México resiente en esta Olimpíada la ausencia d

México tiene clasificados 70 deportistas para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, informó el jueves la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte del país (Conade).

México espera competir con unos 100 deportistas, entre los que destacan Paola Espinosa, de clavados, y María Espinoza, de taekwondo.

"Se cuentan con 70 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos, con la inclusión de las fondistas Madaí Pérez y Dulce María Rodríguez, así como de Juan Carlos Romero, quienes lograron dar la marca A de la Federación Internacional de Atletismo," dijo la Conade en su página de Internet , Carlos Padilla, jefe de misión de la delegación local, confía en que los deportistas mexicanos estarán bien protegidos en Pekín.

"Fuimos informados de las estrictas medidas de seguridad que se tendrán con los deportistas, desde su salida de México hasta la llegada a Beijing, la cual es especial para las distintas delegaciones olímpicas," dijo Padilla.

"La seguridad que habrá en la Villa Olímpica será muy rígida, así como en los lugares de entrenamiento en donde habrá alta tecnología, así como elementos de la policía armada y de reacción inmediata," agregó el directivo.

Padilla dijo que a finales de mayo esperan cumplir con los exámenes antidopajes de toda la delegación y que en junio las muestras se tomarán de manera sorpresiva.

Publicidad

La lista final de México se dará a conocer el 31 de mayo, en la cual la ausencia más notable será la de la corredora Ana Guevara, subcampeona olímpica en Atenas 2004, quien en enero anunció su retiro de las pistas citando falta de apoyo de las autoridades deportivas locales.

Las otras ausencias de México serán en béisbol y fútbol masculino, que no consiguieron sus boletos para Pekín.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad