Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Naomi será la musa de Citroën

La belleza británica será la imagen de la firma francesa en el lanzamiento de sus modelos C3; la automotriz ya ha utilizado antes a compañeras de Naomi, como Claudia Schiffer y Cindy Crawfo
mié 21 mayo 2008 12:06 PM
A la super modelo no le faltan contratos, a pesar de sus ant

La modelo británica Naomi Campbell festejará este jueves su cumpleaños número 38 con una aparición en la serie de la cadena estadunidense ABC, "Ugly Betty", y con un nuevo contrato con la marca francesa constructora de automóviles Citroën.

La top model, quien fue arrestada a principios de abril bajo sospecha de agredir a un oficial en el Aeropuerto Heathrow de Londres, firmó con la empresa automotriz para el lanzamiento de una serie especial de sus modelos C3 y su versión descapotable C3
Pluriel.

Citroën, famosa por su tecnología de vanguardia, forma parte del Grupo PSA (Peugeot-Citroën), además se caracteriza por contratar a destacadas modelos para publicitar sus creaciones, entre ellas Cindy Crawford y Claudia Schiffer.

Por otra parte, Campbell, quien se caracteriza por su carácter agresivo, se interpretará a sí misma en el programa que produce la mexicana Salma Hayek, "Ugly Betty".

Campbell, una prominente modelo tanto en la pasarela como en la publicidad impresa, nació el 22 de mayo de 1970 en Londres, Reino Unido, y su ascendencia es jamaiquina y china.

Incursionó en el mundo de las pasarelas a los 15 años y desde entonces su belleza y personalidad la han llevado a ser reconocida a nivel mundial.

Publicidad

Uno de sus logros más importantes ha sido su aparición en la portada de la revista "Time", ya que con ello se convirtió en la primer modelo de color en ser incluida en esa publicación. Esto le abrió paso para que realizara algunas fotografías para "Vogue".

Campbell, quien ha trabajado con algunos de los fotógrafos más importantes en el medio como Patrick DeMarchelier, Steves Meisel, Richard Avedon y Peter Lindergh, también ha sido rostro y cuerpo en las campañas publicitarias de firmas muy importantes de moda y música.

Antes de trabajar en las pasarelas, Campbell incursionó en la música y su debut se dio en 1995 con el lanzamiento de su disco "Babywoman", con el que se colocó en el número uno de las listas de popularidad en Japón, al lado del cantante Tosí con el tema "La la la love song".

Poseedora de una gran belleza física, Campbell también apareció en numerosos videos musicales, entre ellos "In the closet", filmado junto a Michael Jackson por Herb Ritts.

Además del modelaje, también ha intervenido en el mundo del cine con películas como "The night we never meet", "Miami rhapsody", Girl VI", en la que compartió estelares con Madonna y Theresa Randle, y "Fat slags", entre otras.

El trabajo actoral de la modelo ha sido bajo las órdenes de destacados directores, como Spike Lee, Steve DiMarco y Michelangelo Antonioni.

En la pantalla chica ha hecho lo propio en las series de televisión "NY undercover" y "Fresh prince of bel air", por mencionar algunas.

Años más tarde, fue coautora del best-seller "Swan", publicado en 1997 por Heinemann/Mandarin, que iba acompañado de un álbum de fotografías titulado "Naomi", cuyas ganancias fueron donadas a la Fundación de Ayuda Cruz Roja de Somalia.

La modelo también ha participado en distintas iniciativas de apoyo a los niños de escasos recursos, así como en campañas para prevenir el cáncer de mama.

Por otro lado, Naomi Campbell es propietaria del Fashion Cafe, junto con Claudia Schiffer, Christy Turlington y Elle MacPherson, además forma parte del top-cinco del modelaje internacional y publica discos, libros y gestiona su propia empresa

En 2004, la modelo ganó una demanda a un periódico sensacionalista que publicó una historia sobre su vida, la cual mencionaba que había visitado Narcóticos Anónimos.

Anteriormente, en 2002, el Tribunal de Apelaciones había despojado a Campbell de las tres mil 500 libras (seis mil 287 dólares) de indemnización que logró tras ganar una demanda al "Mirror", por quebrantar su privacidad al publicar la historia.

En materia sentimental, la "top model", quien sólo en 1994 sumó ingresos por más de 2.1 millones de dólares, ha sido relacionada con el bailarín español Joaquín Cortés, el músico Adam Clayton, los actores Robert de Niro y Eddie Murphy, así como con el boxeador Mike Tyson.

Además del jefe de la escudería Renault de la Fórmula Uno, Flavio Briatore, cuya relación terminó en 2001, pero se reconciliaron en 2004. Unos meses después, en julio de ese mismo año, se volvieron a separar, pero en 2005 retomaron una vez más la relación.

La labor altruista es una de las actividades que Naomi continúa fomentando, luego de viajar a Brasil para entrevistarse con el presidente Luiz Inácio lula da Silva, a quien prometió recursos para los programas sociales con niños pobres de ese país.

La modelo ha tenido problemas legales debido a su explosivo carácter. A dos de sus asistentes les mordió la oreja y a una ex amiga le arañó porque lucía un vestido igual al suyo, entre otros desplantes que ha tenido.

En 2007, Naomi expresó su deseo de acudir con su madre a una terapia para dominar su cólera, luego que una corte de Estados Unidos la sentenció a cinco días de trabajo comunitario por agredir a su asistente.

Además, el tribunal dictaminó que Campbell tenía que pagar los gastos médicos de su asistente, luego de que le lanzó un teléfono móvil porque le faltaban unos pantalones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad