Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Indiana Jones, una nostalgia millonaria

El estreno mundial ya recaudó más de 311 mdd, con salas llenas de los “espectadores de antaño”; el lanzamiento mundial fue simultáneo en 61 países, y el Festival de Cannes, su mejor plataform
mar 27 mayo 2008 02:29 PM
Los 3 artífices del filme son hombres "maduros" igual que el

El nuevo filme de "Indiana Jones" recaudó 311.1 millones de dólares en boleterías en todo el mundo, luego de que espectadores nostálgicos llevaron a sus hijos a ver las nuevas aventuras de Harrison Ford, dijo el lunes el distribuidor Paramount Pictures.

La ganancia total de "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull" incluyó los 151.1 millones de dólares recaudados en Estados Unidos y Canadá, marcando el segundo fin de semana de mayor recaudación en las boleterías para un estreno antes del feriado del Día de los Caídos.

Los restantes 160 millones de dólares se obtuvieron luego del lanzamiento del filme en 61 países del mundo, señaló el estudio.

Paramount destacó la recaudación en Gran Bretaña de 24 millones de dólares y los 14 millones de dólares de Francia.

Las ventas en Francia fueron impulsadas por la expectativa generada tras el ostentoso lanzamiento mundial del filme en el festival de cine de Cannes el domingo pasado.

En general, las ganancias fueron "generadas por personas en sus 30 y 40 años, y aquella audiencia estaba entusiasmada por ver la película y entusiasmada por llevar a sus hijos con ellos," dijo Rob Moore, presidente de comercialización, distribución y operación mundial de Paramount.

Publicidad

El total de la recaudación mundial marcó un récord para el estudio y para el director Steven Spielberg, tras superar al anterior número uno, "War of the Worlds," que se estrenó con una ganancia de 202 millones de dólares en un similar número de lugares durante el fin de semana largo del 4 de julio en el 2005.

Los altos precios de las entradas y una caída en el valor del dólar estadounidense, que beneficia a exportadores como los estudios de Hollywood, mejoraron las ganancias del filme.

En Norteamérica, donde Paramount señaló que dos tercios de los espectadores promediaron los 25 años de edad o más, la recaudación de 151.1 millones de dólares fue superada sólo por el debút de 153 millones de dólares de "Pirates of the Caribbean: At World's End" en la misma fecha del año pasado.

"Crystal Skull," que tuvo un costo de producción de 185 millones de dólares, es la cuarta película de la lucrativa franquicia de "Indiana Jones" y la primera en llegar a los cines en 19 años.

El filme obtuvo críticas variadas que evidentemente no convencieron a los fanáticos de la serie de aventura.

El actor estadounidense Harrison Ford, de 65 años de edad, regresa en el rol de un arqueólogo, acompañado por la actriz australiana Cate Blanchett y el nuevo descubrimiento de Spielberg, Shia LaBeouf.

George Lucas, quien creó la franquicia en 1981 con "Raiders of the Lost Ark," regresó como productor ejecutivo de la producción.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad