Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el actor Mel Ferrer

El productor falleció en su hacienda cerca de Santa Bárbara a la edad de 90 años; el papel más impresionante del también director fue en la cinta ''Lili'', de 1953.
mar 03 junio 2008 07:54 PM
Mel Ferrer murió a los 90 años. (Reuters)

El actor, director y productor Mel Ferrer, que protagonizó decenas de películas y dirigió a su esposa Audrey Hepburn en otras, murió a los 90 años, indicó un portavoz de la familia.

Mike Mena dijo que Ferrer falleció el lunes en su hacienda cerca de Santa Bárbara, rodeado por sus familiares. El artista protagonizó películas como ''Lili'', ''La guerra y la paz'' y ''The Sun Also Rises''.

''Es una ocasión triste, pero tuvo una vida larga y productiva'', dijo Mena.

El papel más impresionante de Ferrer fue en la cinta ''Lili'', de 1953, en la que interpreta a un titiritero de quien se enamora una huérfana francesa, interpretada por Leslie Caron.

También fue aclamado por la crítica por su personaje Luis Bello en la película de Robert Rossen ''The Brave Bulls'', filmada en 1951, la cual estuvo basada en un libro de Tom Lea sobre la vida pública y privada de un matador de toros. También actuó con Hepburn en''La guerra y la paz'', de 1956.

En años posteriores se dedicó más a la dirección y producción de cine y televisión.

Publicidad

''En ocasiones, a Mel le deprime actuar'', dijo en alguna ocasión Hepburn. ''Dirigir lo reanima. El se relaja tanto en ello que yo simplemente sé que es el trabajo que ama'', agregó.

Ferrer y Hepburn se comprometieron en matrimonio en 1954 cuando aparecieron juntos en la obra de Nueva York ''Ondine''. Se casaron más tarde ese año en Burgenstock, Suiza.

La pareja se divorció en 1968 y Ferrer se casó con su cuarta esposa, Elizabeth Soukhotine, en 1971. Ella aún vive.

Ferrer y Hepburn coestelarizaron una versión para televisión de ''Mayerling'', y Ferrer dirigió a Hepburn en la película ''Green Mansions'', de 1959.

El también produjo uno de los mayores éxitos cinematográficos de Hepburn, ''Wait Until Dark'', de 1967, una aterradora cinta de suspenso en la que interpreta a una mujer invidente que es atemorizada por comerciantes de drogas que irrumpen en su casa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad