Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EMI puede perder a los Rolling Stones

La legendaria banda de rock británica podría dar el paso y unirse a la promotora Live Nation; el grupo ha desmentido el rumor, pero los expertos afirman que la disquera lucha por mantenerlo
lun 16 junio 2008 11:14 AM
La banda descartó inicialmente el rumor, pero los indicios d

Los Rolling Stones descartaron un reporte publicado el fin de semana que indicaba que la banda planeaba romper su larga vinculación con la empresa discográfica EMI para unirse a la promotora de conciertos Live Nation.

Sin embargo, los expertos del sector aún creen que el grupo británico podría pronto separarse del sello, que ha estado luchando por mantener en sus filas a algunos de sus principales artistas.

"No estamos hablando con Live Nation en relación a ningún acuerdo discográfico," dijo el lunes el portavoz de los Rolling Stones, Bernard Doherty, con sede en Londres, leyendo un breve comunicado.

EMI no estaba por el momento disponible para hacer declaraciones.

El periódico The Observer informó el domingo que los Rolling Stones estaban a punto de poner fin a más de 30 años de relación con EMI y estaban "muy cerca de alcanzar un acuerdo con Live Nation." La noticia citó "fuentes" no especificadas.

El reporte también indicó que la banda, cuyas giras tienen un enorme éxito y han vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo, permitiría a Live Nation comercializar su archivo, privando a EMI de unas ganancias de 3 millones de libras al año (5,9 millones de dólares).

Publicidad

Live Nation ya tiene acuerdos con Madonna y Jay-Z, supuestamente por un valor de 120 millones y 150 millones de dólares respectivamente, por el interés de los artistas de ir más allá de los acuerdos tradicionales con los sellos para participar más activamente en los cada vez más lucrativos ingresos de las giras y el "merchandising."

Los beneficios por las ventas de música han mermado notablemente por la piratería en internet y las empresas discográficas están luchando por buscar respuestas a la declinante demanda de discos físicos.

EMI perdió dos de sus principales artistas en el 2007, Paul McCartney y Radiohead.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad