Publicidad
Publicidad

El príncipe Guillermo ya es “Caballero”

El hijo mayor de Diana de Gales recibió la Orden de la Jarretera de manos de su abuela Isabel I la distinción existe desde 1348 y la reina puede darla sin consultar con la corte o los ministr
El Castillo de Windsor fue testigo de una fastuosa ceremonia

El príncipe Guillermo fue nombrado oficialmente el lunes caballero real de la Orden de la Jarretera en una colorida ceremonia en el Castillo de Windsor.

La reina Isabel II hizo a su nieto el 1,000mo caballero en sumarse a la orden y le presentó formalmente con las galas correspondientes, que incluyen la jarretera azul, banda y broche.

Tras la ceremonia, los caballeros lucieron sus tradicionales gorros con plumas de avestruz y capas de terciopelo mientras caminaban en procesión hacia la capilla de San Jorge en los terrenos del castillo.

La novia del príncipe, Kate Middleton, observó la procesión acompañada por el hermano menor de Guillermo, el príncipe Enrique.

Publicidad

La Orden de la Jarretera fue establecida en 1348 por el rey Eduardo II y la reina puede otorgar el honor a quien ella elija, sin necesidad de solicitar consejo a ministros del gobierno. Tiene como objetivo honrar a aquellos que han tenido cargos públicos, han contribuido a la vida nacional o han servido a la reina.

Dos ex primeros ministros, Margaret Thatcher y John Major, son miembros de la orden.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad