Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Ups!, cae el Arcángel San Miguel en NY

La escultura del siglo XV cayó al suelo en el Museo Metropolitano de Arte, rompiéndose en pedaz la pieza, del artista renacentista italiano Andrea della Robbia, se soltó de sus monturas metál
mar 01 julio 2008 09:08 PM
Sin Pie de Foto
Una pieza del Museo Metropolitano de NY sufrió daños. (AP)

Una escultura de terracota del siglo XV, del artista renacentista italiano Andrea della Robbia, cayó al suelo al interior del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York rompiéndose en pedazos, señaló el martes el museo.

La pieza se soltó de sus monturas metálicas aferradas a una muralla en la sección de pinturas europeas y galería de artes decorativas. Según el museo, la obra habría caído la noche del lunes o en la madrugada del martes.

La escultura del Arcángel San Miguel, que lo muestra vestido con armadura, sosteniendo una espada y las balanzas de la justicia, estaba en exhibición en el museo desde 1996.

La pieza, de 157 centímetros de ancho y 81 centímetros de alto, tiene sus alas rotas de una manera limpia, pero su rostro no se dañó debido a que estaba encajado en un marco de madera, dijo el portavoz del museo Harold Holzer.

Curadores y conservadores están evaluando el daño, agregó. El museo no dijo en cuánto está valorada la pieza.

La obra fue encargada alrededor de 1475 para la iglesia de San Michele Arcangelo en Faenza, un pequeño pueblo de Italia. Luego de pasar por coleccionistas privados fue vendida al museo en 1960.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad