Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Aragonés confirma su adiós

Se despide el entrenador de la selección española, artífice del triunfo ibérico en la Eurocopa; algunos medios de prensa señalan como sucesor al ex entrenador del Real Madrid, Vicente del Bos
mié 02 julio 2008 12:16 PM
El entrenador se va por la puerta grande: llevó a España al

Luis Aragonés, técnico del equipo de España, campeón de la Eurocopa, dijo el miércoles que deja su puesto de seleccionador porque la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no quiere que continúe en el cargo.

El artífice de la victoria de España en la Eurocopa 2008, el primer título grande de España en 44 años, ha dicho siempre que se iría después del máximo torneo continental.

"No acepto que se diga que Luis se ha querido marchar. Si yo dije aquello de la leche caducada era porque no había ningún movimiento," dijo Aragonés, en una entrevista publicada el miércoles por el diario deportivo Marca.

El club turco Fenerbahçe dijo tener un preacuerdo con el entrenador, de 69 años de edad, para hacerse cargo del primer equipo durante dos años, y se espera que en los próximos días se firme el contrato.

"Lo que está claro es que no me querían como seleccionador. Si no, no habrían hablado con otro mientras yo estaba trabajando," agregó el técnico.

Medios españoles de prensa informaron que el ex entrenador del Real Madrid Vicente del Bosque tomará el puesto de Aragonés, habiendo llegado ya a un acuerdo verbal con la Federación.

Publicidad

Por su parte, el secretario federativo de la RFEF, Jorge Pérez, dijo que no existieron posibilidades de que se le ofreciera a Aragonés una extensión de su contrato hasta el Mundial de 2010.

"Luis dijo por activa y por pasiva que se iba, públicamente, a nosotros, y al director deportivo Fernando Hierro, que se puso a trabajar porque no podía parar," dijo Pérez al diario deportivo AS.

"Esta Federación le mantuvo cuando las encuestas eran mayoritarias en su contra porque siempre creyó en él y en su trabajo, no sólo en el banquillo, sino viniendo día a día a esta casa a trabajar. Luis ha hecho algo histórico por el fútbol de nuestro país y se ganó a pulso decir adiós por la puerta más grande," afirmó el federativo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad