Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Heath Ledger: ¿Un Oscar póstumo?

El último trabajo del fallecido actor en The Dark Knight podría recibir la codiciada estatuilla en Australia varios críticos han elogiado su actuación y han iniciado una campaña para la nomin
vie 11 julio 2008 10:09 AM
Los críticos de cine en Australia apoyarán la nominación pós

El actor Heath Ledger cosechó elogiosas críticas en Australia el viernes por su último trabajo como Joker en la nueva película de Batman, lo que hizo aumentar los rumores de un posible e inusual Oscar póstumo.

Los críticos de cine de Australia dijeron que el fallecido actor aparecía "hipnotizado como un loco" y que eclipsaba a todo el mundo en "The Dark Knight," que se preestrenó en Sidney el jueves y cuyo estreno mundial se hará en Nueva York el 14 de julio.

"Alucinante despedida del Joker," escribió Garry Maddox, el crítico del Sydney Morning Herald, diciendo que la película era un recordatorio del brillante actor de 28 años que murió en su apartamento de Manhattan en enero en una accidental sobredosis de medicamentos.

"Y quién sabe? La campaña para una nominación póstuma al Oscar que ha comenzado en el otro lado del charco puede encontrar el momento justo cuando se estrene 'The Dark Knight' la próxima semana," apuntó.

El crítico del diario australiano David Stratton dijo que la actuación de Ledger de un "villano inolvidable y genuinamente escalofriante" era una mezcla entre Marlon Brando y James Cagney con un toque de Edward G. Robinson.

El editor de cine del Daily Telegraph Vicky Roach dijo que había mucho morbo en la última actuación de Ledger pero su "triunfo a la hora de crear uno de los villanos más memorables de la historia reciente del cine debería ser celebrado."

Publicidad

La espeluznante interpretación de Ledger como Joker ya se ha ganado los aplausos de críticos internacionales y de coprotagonistas, convirtiéndole en un improbable finalista en la carrera para ganar un Premio de la Academia de Hollywood como mejor actor de reparto el próximo febrero.

Ledger fue nominado en 2006 al Oscar como mejor actor por su papel de un cowboy gay en "Brokeback Mountain."

"Si hay un movimiento para conseguir que se lleve el primer Oscar póstumo desde el que ganó Peter Finch en 1976 por la película 'Network', apúntenme," escribió el crítico de cine de la revista Rolling Stone.

Finch, que nació en Inglaterra pero se crió en Australia, murió de un ataque al corazón con 60 años durante el período de votación de los premios Oscar y sigue siendo el único actor en ganar el premio póstumamente.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad