Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Del Toro en la cima con su “Hellboy II”

Durante su estreno, la cinta dirigida por el tapatío Guillermo del Toro recaudó 35.9 mdd; la cifra superó todas las predicciones, aunque la llegada de “The Dark Knight” amenaza su lider
lun 14 julio 2008 10:59 AM
Basada en un comic, la historia del demonio que combate a la

La secuela de "Hellboy" trepó el domingo a la cima de la taquilla cinematográfica estadounidense, de acuerdo a las estimaciones de los estudios, relegando al segundo lugar al superhéroe "Hancock," vencedor del pasado fin de semana.

"Hellboy II: The Golden Army," protagonizada por Ron Perlman en el papel de un demonio que combate a las fuerzas del mal, recaudó 35.9 millones de dólares en el fin de semana de su estreno.

La película de Universal Pictures, que costó alrededor de 85 millones de dólares, superó las expectativas de los entendidos, repitiendo lo que ocurrió con su antecesora "Hellboy," que en el 2004 recaudó 23.2 millones de dólares. Ambas fueron dirigidas por el mexicano Guillermo del Toro.

La secuela de "Hellboy" se convirtió en la tercera adaptación de un cómic en liderar la taquilla estadounidense durante los últimos meses, tras los éxitos de "Iron Man" y "The Incredible Hulk."

Pero su reinado podría ser pasajero, pues el viernes se estrenará "The Dark Knight," una nueva entrega de la saga fílmica de Batman.

Universal, una unidad de General Electric Co, espera que haya una tercera entrega de la saga, pero la disponibilidad de Del Toro no está asegurada pues el mexicano estará comprometido los próximos años con la producción de "Hobbit."

Publicidad

"Hancock," triunfador de la semana pasada, cayó al segundo lugar con 33 millones de dólares y acumula 165 millones desde su estreno hace 12 días.

La película protagonizada por Will Smith recogió en el exterior 180 millones de dólares, y según Sony Corp está en camino a superar 500 millones de dólares en todo el mundo.

Otro estreno fue el del filme de aventuras de Warner Bros. "Journey to the Center of the Earth," protagonizada por Brendan Fraser y basada en la novela del francés Julio Verne, que quedó tercera con 20.6 millones de dólares, excediendo las estimaciones previas.

"Meet Dave," la nueva comedia de Eddie Murphy, quedó séptima en su estreno con 5.3 millones de dólares y es el mayor fracaso del cómico negro desde "The Adventures of Pluto Nash," que en el 2002 se estrenó con 2.2 millones de dólares en las boleterías.

En el cuarto lugar quedó la producción animada "WALL-E," con 18.5 millones de dólares y un acumulado de 162 millones.

Otra película de animación, "Kung Fu Panda," acumula 202 millones de dólares desde su estreno -sumó 4.3 millones este fin de semana-, mientras que "Indiana Jones and The Kingdom of the Crystal Skull" totaliza 310.5 millones de dólares.

Además de "The Dark Knight," el próximo fin de semana llegará a las pantallas estadounidenses el musical inspirado en ABBA "Mamma Mia!," que se estrenó en Gran Bretaña y quedó primera con 24 millones de dólares.

Su suceso se repitió obviamente en Suecia -de donde son originarios los integrantes de ABBA- y en Australia, donde el grupo pop es un fenómeno cultural.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad