Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Batman logra vencer a Star Wars

The Dark Knight logró recaudar una cifra récord de 18.5 millones de dólares en su preestreno; el monto destrona el récord de 16.9 mdd logrado por el episodio 3 de las Guerras de las Galaxia
lun 21 julio 2008 08:51 AM
El regreso del súper héroe ha opacado a otros estrenos de la

La nueva cinta de Batman "The Dark Knight" logró recaudar una cifra récord de 18.5 millones de dólares con las proyecciones a medianoche antes de su estreno oficial del viernes, según el servicio de seguimiento de boleterías Media By Numbers.

La cifra incluye lo recaudado en funciones de las medianoche del viernes sólo en 3,040 cines de Norteamérica.

El monto destrona el récord previo de 16.9 millones de dólares logrado por "Star Wars: Episode III -- Revenge of the Sith," el 2005, dijo Media By Numbers.

El buen desempeño del filme en presentaciones antes del estreno reafirma las proyecciones de que "Dark Knight" se aproxima a un fin de semana inicial de 100 millones de dólares o más en Estados Unidos y Canadá.

Se estima que las cifras aumentarán principalmente por las críticas positivas y por un estreno a gran escala realizado el viernes por Warner Bros, una unidad de Time Warner Inc, en 4,366 cines de Estados Unidos y Canadá.

"Dark Knight" tuvo un costo de producción cercano a los 180 millones de dólares.

Publicidad

Secuela de la cinta del 2005 "Batman Begins," que recaudó cerca de 372 millones de dólares en todo el mundo, "Dark Knight" reúne al director Chris Nolan y a la estrella Christian Bale como protagonista.

También cuenta con el fallecido actor australiano Heath Ledger como el archienemigo de Batman, el Guasón.

Sólo otras 10 cintas han logrado cruzar la marca de 100 millones de dólares en las boleterías domésticas durante su primer fin de semana, lideradas por "Spider-Man 3" con 151 millones de dólares en el 2007 y "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest" con 135.6 millones de dólares en el 2006.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad