Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suspensiones Históricas del COI

El Comité Olímpico Internacional tomó la decisión de suspender la asistencia de Irak; no es la primera vez que esto ocurre. Esta es una lista de medidas similares en otras Olimpiada
jue 24 julio 2008 04:25 PM

* Afganistán fue suspendido en 1999 porque el por entonces régimen Talibán no era internacionalmente reconocido y no permitía la participación de atletas femeninas. El país perdió los Juegos de Sidney 2000, pero se le permitió competir en Atenas 2004 cuando enviaron participantes mujeres.

* En 1992 Yugoslavia, bajo sanciones de las Naciones Unidas, fue inhabilitado para enviar atletas a los Juegos de Barcelona aunque se les permitió competir como "participantes olímpicos independientes".

* Al iniciarse Montreal 1976, Canadá le prohibió a Taiwán competir bajo la bandera de 'República de China' y le ordenó cambiar el nombre, el que no fue aceptado y llevó al retiro del equipo.

* Sudáfrica, suspendido por 28 años debido al régimen del apartheid, regresó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

* Durante Montreal 1976 más de dos docenas de naciones africanas, ya en Canadá, boicotearon los Juegos e inhabilitaron a sus atletas de competir luego de que Nueva Zelanda, cuyo equipo de rugby que había hecho una gira por Sudáfrica, no fue sancionado.

* Entre las suspensiones más tempranas se encuentran las de Alemania, Austria, Bulgaria, Hungría y Turquía de los Juegos Olímpicos de Amberes de 1920 debido a sus desempeños en la Primera Guerra Mundial.

Publicidad

* Alemania también se perdió los Juegos de París 1924 como resultado de una suspensión, y regresó en Amsterdam 1928.

* Veinte años más tarde, no se invitó nuevamente a Alemania a que participara en los Juegos de Londres, tras la Segunda Guerra Mundial. Pero regresó a Helsinki, cuatro años más tarde.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad