Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clara Rojas escribirá sobre su secuestro

La abogada colombiana firmó con una editorial francesa para contar su experiencia con las FARC; el libro se publicará en francés y español, aunque no se especificó el monto financiero del acu
vie 25 julio 2008 10:13 AM
La ex compañera de Ingrid Betancourt tiene 6 meses para entr

Clara Rojas, quien fue secuestrada con Ingrid Betancourt, selló un acuerdo con una editorial francesa para publicar un libro sobre sus cinco años de cautiverio en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Rojas hizo el anuncio el jueves en una rueda de prensa acompañada por familiares y la directora general del editorial Plon de Francia, Muriel Beyer.

De acuerdo con Rojas, tendrá seis meses para escribir el libro, a ser publicado en principio en francés y en español, cuyo título aún no ha decidido.

Tampoco quiso comentar el monto financiero del acuerdo.

''Voy a tratar de hacer una historia de lo que viví; por supuesto, padecí, pero también superé'', dijo Rojas, quien fue secuestrada en febrero del 2002 en una región del sur colombiano junto a Betancourt, de quien era una estrecha colaboradora.

''Es una historia con un final feliz ya que estoy con mi familia y mi hijo Emmanuel, que es mi primer factor generador de vida y que también quiero plasmar'' en el texto, agregó.

Publicidad

''Cada cual cuenta su historia, (sobre) cómo le fue en la guerra (interna colombiana) y yo estoy muy feliz de poder contar esa historia'' de supervivencia, dijo Rojas, liberada por las FARC el 10 de enero en los que los rebeldes llamaron un gesto hacia las gestiones que realizó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en favor de un canje de rehenes por rebeldes en prisión.

Al ser consultada si ya había definido el título del libro, Rojas dijo que tenía dos ideas: el primero sería ''Lo que me sale del corazón'' y el segundo ''Emmanuel'', el nombre del hijo que tuvo en cautiverio de una relación con un rebelde y a quien ha declinado identificar, tanto como las circunstancias de esa gravidez. El niño tiene hoy tres años.

Beyer dijo que la primera edición del libro contará con 100,000 ejemplares en francés y 200,000 en español.

''Hay mucho interés de que mi libro también salga en otros idiomas, no sólo en español y francés, sino también en inglés'', agregó Rojas.

Desde la liberación ''tuve varias propuestas de hacer el libro, no sólo de editoriales nacionales sino de extranjeras, pero decidí por Plon porque tuvimos desde el principio mucha simpatía'', dijo.

El libro de Rojas sería el tercero en los últimos meses que salga al mercado después que otros dos ex rehenes de las FARC también publicaran, pero con editoriales locales, textos sobre sus vivencias en cautiverio.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad