Riccardo Tisci viste la gira de Madonna
La exclusiva casa de modas francesa Givenchy ayudará a vestir a Madonna para su próxima gira mundial, ''Sticky & Sweet'', dijo el martes una vocera de la firma.
El diseñador de Givenchy Riccardo Tisci trabajó con la estrella del pop para crear dos trajes, uno de los cuales Madonna usaría para abrir el show, afirmó Caroline Deroche-Pasquier, quien agregó que se trata de una una levita de satén negro.
El otro vestuario pensado para que “la diva del pop” luzca en su tercer acto, es una capa larga sobre un vestido negro adornada con lazos de colores ''para darle un look gitano'', añadió.
Deroche-Pasquier dijo que otros diseñadores también vestirían a Madonna en el tour, pero se negó a revelar quiénes más participarían.
Madonna ha trabajado por años con diseñadores franceses. Jean-Paul Gaultier estuvo detrás del famoso brasier cónico que usó en su gira de 1990 ''Blonde Ambition''.
''Sticky & Sweet'' arranca el 23 de agosto en Cardiff, Gales, con paradas europeas que incluyen Berlín, Roma, Londres y París. Luego llegaría a Estados Unidos.
Tisci, natural de la ciudad italiana de Taranto, ha trabajado con Givenchy desde el 2005.
Conocido por sus piezas de influencia gótica y uso de telas suntuosas y oscuras, sus colecciones más recientes han arrancado grandes elogios de la crítica.