Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo Pérez: primer oro para México

El taekwondoín se adjudicó la presea dorada al vencer al dominicano Gabriel Mercedes; la última vez que un mexicano subió en primer lugar al podio fue hace ocho años.
mié 20 agosto 2008 07:29 AM
Guillermo Pérez (azul) ganó la medalla de oro para México. (

El taekwondoín Guillermo Pérez se convirtió en el primer mexicano en ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín al vencer al dominicano Gabriel Mercedes.

México regresa al primer lugar del podio olímpico luego de ocho años, cuando Soraya Jiménez ganó la presea dorada en el levantamiento de pesas.

La batalla de este miércoles se realizó en la categoría de 58 kilogramos en el Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología.

Publicidad
Al finalizar los tres rounds y el punto de oro, los contendientes terminaron 1-1, por lo que se deicidió la contienda por superioridad y correspondió a Pérez Sandoval el triunfo para proclamarse campeón olímpico de tae kwon do.

En el punto de oro los contiendientes salieron con exceso de precaución, a la espera de que el rival fuera quien cometiera el error, por lo que nadie pudo conectar y se tuvo que ir a la decisión por superioridad, donde correspondió la victoria al taekwondín mexicano.

Guillermo Pérez ganó tres peleas de manera consecutiva para disputar la medalla de oro, primero ante el británico Michael Harvey a quién derrotó con angustiante punto de oro por 3-2.

Enseguida se enfrentó con el afgano Rohullah Nikpai, a quien le ganó 2-1; el pase a la disputa por la medalla de oro lo consiguió al derrotar al competidor Chutchawal Khawlaor, de Tailandia, llevándose el triunfo por 3-1.  

Se prevé que el Pérez reciba cerca de 5 millones de pesos en premios a su regreso a México.



 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad