Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lavigne, ‘demasiado sexy’ para Malasia

El Ministerio de Arte canceló su concierto porque mancharía la celebración de independecia; los funcionarios examinan los espectáculos extranjeros, y la cantante canadiense 'no pasó la pr
mié 20 agosto 2008 04:55 PM
En el país musulmán que canceló el concierto de la cantante

Las autoridades de Malasia cancelaron el martes un concierto de Avril Lavigne, argumentando que el espectáculo mancharía las celebraciones del día de independencia del país de mayoría musulmana, luego que la oposición islámica lo calificó como "demasiado sexy".

El Ministerio del Arte y la Cultura dijo que decidió vetar el recital de Lavigne del 29 de agosto, dos días antes del día de independencia, porque es poco apropiado para la cultura de Malasia.

"No es oportuno. No guarda el espíritu de nuestro Día Nacional. Si seguimos adelante con el concierto, será opuesto a aquello a lo que nos estamos preparando", dijo Shukran Ibrahim, funcionario del departamento del ministerio que examina todos los actos extranjeros.

Publicidad

La decisión se produce luego que un miembro del partido de oposición fundamentalista, el Partido Islámico Pan-Malasio, exhortó la cancelación del show.

Kamarulzaman Mohamed, un joven funcionario del partido, dijo el lunes que el espectáculo de Lavigne es "considerado demasiado sexy para nosotros" y promovería los valores errados junto antes del día de independencia.

"No queremos que nuestro pueblo, nuestros adolescentes, sean influenciados por su actuación. Queremos artistas limpios que sean buenos modelos de conducta", indicó.

Lavigne, quien saltó a la fama en el 2002 con su primer disco, "Let's Go", tenía previsto arrancar su gira asiática de un mes en Kuala Lumpur.

El promotor del recital, Galaxy Group, puede solicitar una nueva fecha para el evento, que el ministerio considerará, dijo Shukran. No se pudo ubicar de inmediato a representantes de Galaxy.

Galaxy comenzó a promocionar el concierto de Levigne este mes aun sin tener el permiso del gobierno, lo que es obligatorio para cualquier espectáculo musical extranjero. El lunes dijo que ya había vendido la mitad de los boletos.

El año pasado, la estrella de R&B Beyonce trasladó su concierto de Malasia a Indonesia, y Christina Aguilera no incluyó el país en su gira asiática tras explotar una controversia por el modo de vestir de los cantantes extranjeros.

Malasia exige que todos los artistas usen ropa sin imágenes obscenas o relacionadas con drogas y que se cubran por lo menos desde el pecho hasta las rodillas. También les prohíbe saltar, gritar, abrazarse y besarse en el escenario.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad