Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Benedetti prefiere la poesía

Mi género preferido es la poesía, es allí donde me siento más cómodo, dijo el escritor uruguayo el autor, que cumplió 88 años, publicó este mes su libro ‘Testigo de uno mismo’.
lun 29 septiembre 2008 05:22 PM
Mario Benedetti cumplió 88 años este mes.

Autor incansable de poemas, ensayos y novelas, Mario Benedetti, uno de los más prolíficos autores uruguayos, dijo que su preferida es la poesía.

El escritor, que cumplió 88 años el 14 de este mes, hizo la declaración al responder un cuestionario que le presentó la Asociación de Periodistas Extranjeros del Uruguay (APEU) días atrás, tras no aceptar una entrevista personal por complicaciones de salud que lo aquejan desde enero.

Ante las preguntas formuladas por la APEU, Bedenetti hizo llegar esta respuesta:

"Mi género preferido es la poesía, es allí donde me siento más cómodo. La realidad siempre pesa sobre el autor, su propia realidad y la de su entorno, es por eso que, en cierta forma se crean puentes entre autor y lector. Si bien por alguna razón de estudio o comercial se pueden establecer categorías, lo que existe es literatura y puede estar dirigida a personas de cualquier edad".

"Siempre recomiendo los clásicos, no mi obra. Mi próximo proyecto es un libro de poesía que por ahora lleva el nombre de Biografía para encontrarme, estoy terminando de escribirlo y revisarlo".

"La generación del 45 fue un conjunto de artistas con influencias diversas y con un profundo rigor crítico, además en esa época había en nuestro país condiciones para la aparición de esa generación".

Publicidad

"Escritores contemporáneos a destacar hay muchos, por ejemplo, José Saramago, Eduardo Galeano, Gabriel García Márquez, Juan Gelman, Gioconda Belli, Ernesto Cardenal, entre otros y sé que soy injusto con algunos por culpa de mi memoria".

Benedetti lanzó este mes su último libro de poemas Testigo de uno mismo.

No anticipó fecha de lanzamiento para su nuevo poemario.

El autor ha producido más de 60 obras literarias y "La tregua", una novela de toma de conciencia frente a una sociedad en crisis, marcó uno de sus mayores éxitos y se tradujo a 19 idiomas, además de ser llevada al cine, el teatro, la radio y la televisión.

Otra novela de relieve fue "Gracias por el fuego", y como ensayos "El escritor latinoamericano y la revolución posible", y cuentos de "Con y sin nostalgias".

Ha sido galardonado, entre otros, con el Premio Llama de Oro de Amnistía Internacional por su novela "Primavera con una esquina rota" y el premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Enrolado en la izquierda ideológica, Benedetti ha sido uno de los más firmes defensores de la revolución cubana de 1959 que devino en un régimen comunista.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad