Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuba y EU disputan su pase al Mundial

Las selecciones de ambos países se enfrentarán el sábado por la eliminatoria mundialista; tras un encuentro preliminar en La Habana, los isleños viajarán a Washington este miércoles.
mié 08 octubre 2008 10:04 AM
Los cubanos perdieron su primer encuentro ante Estados Unido

El alemán Reinhold Fanz, director técnico de la selección cubana de fútbol, definió la escuadra que se medirá el sábado con Estados Unidos en un intento por conseguir su primer triunfo en la eliminatoria de la Concacaf camino al Mundial de Sudáfrica 2010.

En el equipo cubano de 18 jugadores, que viajará en la tarde del miércoles a Washington, estará ausente su principal artillero, Roberto Linares, que no viajará a Estados Unidos por la expulsión que recibió en el último partido de la eliminatoria regional contra Guatemala.

"Es muy importante para nosotros ganar puntos ahora para mantener nuestras aspiraciones. Será, no obstante, un partido (ante Estados Unidos) muy difícil", dijo Fanz a Reuters tras un partido de preparación ante el equipo cubano sub 17.

Luego de tres jornadas, los cubanos aún no han podido marcar puntos en el Grupo A que encabeza Estados Unidos, con 9 unidades, seguido por Guatemala y Trinidad y Tobago, con 4.

México mantiene el invicto con 9 puntos que lo ubican en primer lugar del Grupo B. Honduras lo escolta con 6, mientras Canadá y Jamaica completan el grupo con un punto cada uno.

En tanto, Costa Rica lidera el Sector C con 9 puntos, mientras El Salvador le sigue con 6 y Haití y Surinam acumulan un punto cada uno.

Publicidad

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a un torneo hexagonal final, en el que se medirán todos contra todos.

Los tres primeros clasifican directamente a Sudáfrica, en tanto un cuarto equipo disputará un repechaje con el quinto lugar de la eliminatoria por Sudamérica.

El 6 de septiembre pasado en La Habana, los estadounidenses vencieron a los cubanos por 1-0. Estados Unidos jugó en la capital cubana por primera vez en 61 años y ahora los cubanos lo harán en Washington.

"Ya el equipo nuestro se olvidó de las derrotas y ahora llegará sin presión. Estamos motivados para buscar, al menos, un empate en Washington", dijo, por su parte, el delantero Leonel Duarte.

Equipo cubano.- Arqueros: Odelín Molina y Danny Quintero; defensas: Yenier Márquez, Reyxande Fernández, Silvio Pedro Miñoso, Yusmani Caballero, Carlos Francisco Domingo, Jorge Luis Clavelo (capitán), Joel Colomé y Alianne Urgellés; medicampistas: Jaine Colomé, Pedro Faife, Luis Villegas, Alaín Cervantes, Hensy Muñoz; delanteros: Leonel Duarte, Reynier Alcántara y Mario Ruiz.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad