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YouTube tendrá series exclusivas

La productora FremantleMedia ha acordado producir programas para el portal de videos en Interne la empresa es la realizadora de los reality-shows â??Idolsâ?? que han alcanzado gran fama en EU
lun 10 noviembre 2008 07:02 PM
Sin Pie de Foto
Reality-shows similares a American Idol podrían ser la nueva
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FremantleMedia, la productora de la franquicia de reality-shows "Idols" y de la telenovela "Neiboughrs", ha alcanzado un acuerdo para producir programas exclusivos para YouTube y repartir los beneficios con la página de intercambio de vídeos.

Fremantle, que forma parte del grupo de televisión europeo RTL, indicó que el acuerdo da forma a una sociedad que ya había comenzado con los canales de Fremantle en YouTube para series como el concurso de talentos británico "The X Factor" y el australiano "Hole in the Wall".

"Después de un período de experimentación creativa, FremantleMedia está asentando su relación con nosotros en distribución de contenido", explicó el lunes Patrick Walker, director de Youtube de sociedades de vídeo en Europa, Oriente Próximo y Asia.

La productora utilizará la tecnología VideoID de YouTube, que identifica vídeos colgados en la página que infringen los derechos de autor y le permite al propietario de los derechos bloquear el vídeo, dejarlo donde está para promocionar su contenido o colocar anuncios al lado.

Claire Tavernier, responsable de la división de nuevos medios FMX de Fremantle, comentó que el acuerdo les ofrece por primera vez la oportunidad de hacer dinero mostrando su contenido en YouTube, así como la ocasión de que la página promocione sus series.

Aunque declinó calcular cuánto dinero podría suponer el acuerdo con el tiempo, señaló que sólo la página de "American Idol" ganó el año pasado 13 millones de dólares (unos 10 millones de euros).

"Sabemos que hay dinero en ese campo, y también sabemos que YouTube tiene la audiencia", dijo a Reuters por teléfono. "Esta es una forma clave de entrar en ese mercado", apuntó.

YouTube, la mayor página de intercambio de vídeos del mundo, comprada hace dos años por Google, ha acordado también mostrar series de televisión y películas completas del archivo de Metro-Goldwyn-Mayer para impulsar las ganancias en publicidad añadiendo programación profesional a su oferta.

El mes pasado, la página cerró un acuerdo parecido con CBS Corp.

Hasta ahora, YouTube se había centrado sobre todo en piezas cortas de 10 minutos o menos, realizadas y subidas a Internet por los usuarios.

Pero los nuevos acuerdos colocan a la empresa en competición directa con Hulu, una página de vídeos online propiedad de News Corp y NBC Universal que ofrece programas actuales completos de las cadenas estadounidenses de televisión.

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