Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lionel Messi, un jugador que vale ‘oro’

Con un valor de mercado de 100 mde, es el primero en tener el Balón de Oro en tres años seguidos; superó a su compañero de club Xavi Hernández y al delantero Cristiano Ronaldo del Real Madrid.
lun 09 enero 2012 02:18 PM
Lionel Messi dijo que espera conseguir más trofeos a nivel individual y colectivo. (Foto: AP)
messi (Foto: AP)

El delantero argentino del Barcelona recibió este lunes por tercer año consecutivo el Balón de Oro al mejor jugador del planeta en 2011 . Nacido el 24 de junio de 1987, el futbolista figura en el número 10 de los atletas mejor pagados del mundo, de acuerdo a la revista Forbes , con ganancias estimadas de 32.3 millones de dólares al año.

El sitio especializado Transfer Market calcula que el precio real de mercado del delantero, hasta julio de 2011, era de 100 millones de euros.

Messi fue consagrado este lunes en la gala de la FIFA en Zurich tras superar a su compañero de club Xavi Hernández y al delantero portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid, los otros dos finalistas del galardón.

Con su prolífica capacidad goleadora y su genial gambeta, el Barcelona de Messi coronó una temporada en la que atrapó cinco títulos, incluyendo la Liga de Campeones y Liga española.

La "Pulga" es el primer jugador que gana el premio en tres años consecutivos desde que la FIFA lo creó en 1991.

Sólo el francés Zinedine Zidane y el brasileño Ronaldo habían ganado el premio al mejor jugador en los 19 años de existencia.

Publicidad

El galardón se ha fusionado ahora con el tradicional Balón de Oro que entregó desde 1956 la revista France Football.

Y sólo el astro francés Michel Platini logró llevarse el Balón tres años seguidos, al ganarlo entre 1983 y 1985 en la época en que sólo los jugadores europeos podían recibir votos.

Lo que es más notable es que Messi apenas tiene 24 años, o sea tiene para ganar varios más.

Messi se dijo agradecido por la obtención del galardón, el cual compartió con sus compañeros, y espera conseguir más trofeos a nivel individual y colectivo.

Con información de AP y Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad