Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los números de Demián Bichir

El actor mexicano nominado a un Oscar ha participado en más de 35 filmes y 10 series de televisión; su más reciente película costó 10 millones de dólares, pero recaudó el 20% de lo invertido.
mar 24 enero 2012 02:50 PM
Demián Bichir inició su carrera de actor en EU como camillero. (Foto: Cortesía de Lime Orchard Productions )
Demian Bichir (Foto: Cortesía de Lime Orchard Productions)

El actor mexicano Demián Bichir r ecibió este martes su primera nominación al Oscar por su trabajo en la cinta ‘A Better Life'.

Esta película retrata la lucha de un padre, interpretado por Bichir, por mejorar la calidad de vida de su hijo, mientras viaja hacia Estados Unidos en búsqueda de un mejor trabajo.

10 millones de dólares tuvo como presupuesto la película, dirigida por Chris Weltz que fue realizada por la compañía Lime Orchard Productions.

1.8 millones de dólares  recaudó el filme que se estrenó durante el fin de semana del 26 de junio de 2011 en Estados Unidos y permaneció durante 11 semanas en las carteleras de este país, la cifra es solo 20% a lo invertido por la casa productora, de acuerdo con cifras de BoxOfficeMojo e Internet Movie Data Base (IMDB).

338,296 dólares fue lo que recaudó la cinta ‘A Better Life' en su mejor fin de semana, en la tercera semana de julio gracias a su exhibición en más de 200 pantallas de cine en Estados Unidos.

La cinta se estrenó en México el 21 de octubre pasado, pero su casa productora no reveló su recaudación.

Publicidad

1963 fue el año en que nació Bichir en el Distrito Federal donde inició su carrera en los 70 en la telenovela Rita, para el 2000 debutó en series de TV estadounidenses, primero como camillero en Heartbreak Hotel y otras shows de TV que han tenido aceptación por parte de la crítica especializada. Su más reciente rol fue en ‘Weeds' donde personifica a Esteban Reyes, el gobernador de Tijuana.

800,000 personas lo vieron en su primera aparición en el episodio ‘Excellent Treasures', durante la cuarta temporada, el 21 de julio de 2008. El actor fue una pieza recurrente durante esta temporada del programa de televisión, cuyo episodio final atrajo a más de 1.3 millones de televidentes, de acuerdo con cifras publicadas por el canal ShowTime.

Esta temporada se encuentra a la venta en sitios como Amazon y Mixup y se comercializa entre 220 y 300 pesos.

70 millones de dólares fue el presupuesto de las películas sobre la vida del Che Guevara. Sus compañías productoras, Wild Bunch, Telecinco y Morena Films no revelan la cantidad exacta de lo que recaudaron

35 películas, 10 series de televisión y cinco cortometrajes integran el portafolio profesional de Bichir  quien tiene dos hermanos, Odiseo y Bruno, también actores de profesión.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad