Diseñadores, ‘estrellas’ de los Oscar

Givenchy, Valli y McQueen, entre los encargados de vestir a las actrices invitadas a la ceremonia; Michelle Williams, Jennifer López, Penélope Cruz y Angelina Jolie destacan como las más sensuales.
angelina jolie (Foto: AP)

null

del domingo hubo muchos rostros nuevos para la moda, que a pesar de su poca experiencia en los premios, desfilaron con el glamour de Hollywood.

Rooney Mara con un vestido blanco de Givenchy, Emma Stone en un vestido rojo de Giambattista Valli y Jessica Chastain en un Alexander McQueen fueron algunas que eligieron modelos un poco más atrevidos en comparación a la mayoría de las personalidades que asistieron a la

"Lo elegí porque me encantó", dijo Mara sobre el vestido del diseñador Riccardo Tisci hecho a su medida con varios encajes y gasa de seda en capas múltiples.

La franco-argentina Bérénice Bejo, quien estuvo nominada en la categoría de mejor actriz de reparto por ‘The Artist', eligió un vestido menta pálido lleno de cuentas de diferentes formas de Elie Saab. Su maquillista, Julie Hewett, dijo que crearon a propósito un estilo fresco y sencillo para complementar el vestido que calificó de un color poco común.

"Buscamos que fuera muy sencillo y no muy acabado", dijo Hewett, quien trabaja para Dior. "Quería que su piel se viera muy fresca: sin polvos, muy natural".

Hewett dijo que encontró influencias en las alfombras rojas de la décadas de 1920 y 1930 y pensó que eso sería una forma de hacer un guiño a ‘The Artist'.

"El viejo estilo de Hollywood nunca se va, nunca está pasado de moda, pero 'The Artist' hizo que regresara para una generación que no sabía del Hollywood de ese entonces" dijo Hewett. "Así es como queremos que se vean las estrellas".

Missi Pyle, quien también actuó en ‘The Artist', lució un vestido con un tirante, color verde agua, de la diseñadora venezolana Valentina Delfino.

Otras divas famosas dieron un paso más en la moda, incluyendo a Michelle Williams en un Louis Vuitton naranja obscuro, Jennifer López en un Zuhair Murad cubierto de cristales y la española Penélope Cruz con un Armani Prive azul agrisado.

Angelina Jolie fue fiel a su estilo sencillo y sensual con un vestido negro sin tirantes, de falda amplia y abierto de un costado.

Gwyneth Paltrow lució muy pulcra y a la moda en un Tom Ford, mientras que Stacy Keibler parecía una estatua en un vestido dorado de Marchesa. El vestido verde esmeralda de Viola Davis, con un corsé de Vera Wang, tenía un poco de cuentas en el busto y una falda de gasa de seda con tableado.

Davis combinó sus aretes con el tono de su vestido, lo cual pareció ser una tendencia popular en la noche. Melissa McCarthy hizo lo mismo, combinando su vestido rosa de Marina Rinaldi, que tenía cristales en el cuello y la cintura, con unos aretes con diamantes rosados de 10 quilates de Chopard y un anillo de turmalina rosa.

Rose Byrne en un reluciente Vivienne Westwood, Kristen Wiig en un delicado vestido color champán de J. Mendel y Tina Fey en un vestido púrpura de la venezolana Carolina Herrera también dieron una buena nota en cuanto a su juicio sobre la moda, y quizá a su potencial como actrices. Octavia Spencer siguió su colaboración con Tadashi Shoji, en esta ocasión con un vestido con cuentas cosidas a mano y drapeados en color marfil con mangas al hombro.

Milla Jovovich, quien antes de ser actriz fue modelo, lució un vestido blanco con un solo tirante y corte sirena, con cuentas blancas de Elie Saab. "Quería algo muy sencillo, estructurado, una pieza que tuviera carácter sin sobrepasarse", dijo.