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E-Bike, la bicicleta eléctrica de Ford

Este prototipo de la firma estadounidense cuenta con un motor eléctrico capaz de alcanzar 25 km/h; su revolucionario mecanismo integra un sensor magnético usado por autos de Fórmula 1.
La E-Bike cuenta con un cuadro trapezoidal hecho de aluminio y carbono que pesa apenas 2.5 kg. (Foto: Cortesía)
e-bike (Foto: Cortesía)

Bicicleta a ‘todo motor’

Presentada por Ford en 2011, la Ford E-Bike se caracteriza por ser una bicicleta electrónica de alta tecnología. Está compuesta de aluminio y carbono y pesa tan sólo 2,5 kg.

Bicicleta con estilo

Presentada por Ford en 2011, la Ford E-Bike se caracteriza por ser una bicicleta electrónica de alta tecnología. Está compuesta de aluminio y carbono y pesa tan sólo 2,5 kg.
Cortesía
La E-Bike funciona con un motor en la parte delantera que se alimenta de una batería de iones de litio insertada en el cuadro y que le permite recorrer hasta 85 km. con una sola recarga.

Potencia en cada movimiento

La E-Bike funciona con un motor en la parte delantera que se alimenta de una batería de iones de litio insertada en el cuadro y que le permite recorrer hasta 85 km. con una sola recarga.
Cortesía
La bicicleta de Ford, cuenta con GPS, panel de control para recibir información del recorrido y sobre el estado de la batería, velocidad y distancia.

Accesorios de altura

La bicicleta de Ford, cuenta con GPS, panel de control para recibir información del recorrido y sobre el estado de la batería, velocidad y distancia.
Cortesía

Si creías que era imposible crear una bicicleta con tecnología de Formula 1, la firma Ford ha probado lo contrario y puso en práctica todo lo aprendido en circuitos y carreras de autos para desarrollar la bicicleta eléctrica Ford E-Bike. De acuerdo con un artículo de la revista Life & Style, en su edición de marzo 2012, la bicicleta de la empresa estadounidense pesa apenas 2.5 kilogramos y cuenta con un cuadro trapezoidal elaborado con aluminio y carbono.

Como otras bicicletas híbridas, la E-Bike utiliza un motor eléctrico en la rueda delantera, que genera un máximo de 350 W. Esta potencia le permite alcanzar un recorrido de hasta 85 kilómetros, a 25 km/h, sin necesidad de dar a los pedales y con una sola carga de batería.

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A diferencia de las bicicletas convencionales, la E-Bike se caracteriza por sus sensores magnéticos, los cuales son usados en los autos de Fórmula 1.

Estos sensores convierten la energía magnética en cinética y viceversa, que aplicados al mundo de la competición permiten combinar altas revoluciones del motor con una tensión térmica intensa. Por ello este transporte también funciona solamente con el pedaleo.

Con este sistema de sensores, la energía de la batería se aprovecha al máximo en el motor, reduciendo las pérdida de energía y el calor generado.

Este prototipo todavía no tiene fecha de producción masiva . Contará además con GPS, panel de control (compatible con smartphone) para recibir información del recorrido y sobre el estado de la batería, la velocidad y la distancia.

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