H&M llega a México en otoño

La cadena de ropa abrirá su primera tienda en el Centro Comercial Santa Fe de la Ciudad de México; la firma sueca tiene más de 2,300 establecimientos en más de 40 países del mundo.
hm (Foto: Cortesía H&M)

H&M

a partir de otoño de este año a través de la apertura de su primera tienda dentro del centro comercial Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México.

"Esperamos con mucha anticipación la apertura de la primer Flagship Store H&M en México. Representará una entrada perfecta de H&M en esta región del mundo tan pendiente de la moda", dijo Karl-Johan Persson, CEO de H&M, en un comunicado de prensa.

H&M Hennes & Mauritz AB, nombre completo de la cadena, fue fundada 1947 en Västerås, Suecia, por Erling Persson. A la fecha da empleo a más de 94,000 personas y cuenta con más de 2,300 establecimientos en más de 40 países.

La firma dijo a finales de 2011 que tenía previsto incrementar su número de tiendas

Dentro de sus marcas propias se encuentran H&M, COS, Monki, Weekday y Cheap Monday.

H&M es la segunda cadena de ropa de lujo más grande en el mundo, tan sólo detrás de Grupo Inditex, que agrupa marcas como Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Stradivarius, entre otras, y que cuenta con más de 5,500 tiendas.

La compañía cotiza en el NASDAQ OMX Estocolmo y presentó a fines de 2011 una facturación de 19,177 millones de dólares (mdd).