Publicidad
Publicidad

The Avengers derrota a Harry Potter

La cinta de superhéroes recaudó 200.3 mdd en su estreno en EU, todo un récord en este segmento; el número máximo pertenecía a la última cinta de Harry Potter, que ganó 169.2 mdd el verano pasado.
A 12 días de su estreno mundial, The Avengers ha recuadado 600 millones de dólares.  (Foto: AP)
The Avengers (Foto: AP)

La película de superhéroes "The avengers" (los vengadores) rompió récord de taquillas tanto en México como en Estados Unidos durante los fines de semana en que fue estrenada, informó este lunes Marvel, su casa productora.

En un comunicado, Marvel indicó que durante su estreno este fin de semana en Estados Unidos, el filme recabó 200.3 millones de dólares, con lo que desplazó a "Harry Potter y las reliquias de la muerte, segunda parte", que el Verano pasado generó 169.2 millones de dólares.

Los estudios indicaron que la película, basada en el cómic de Stan Lee, fue la más taquillera de todos los tiempos en México durante su primer fin de semana de exhibición, luego de que debutara en las salas cinematográficas de este país el pasado 25 de abril.

Los estudios no presentaron cifras desglosadas por país, aunque destacaron que la exhibición internacional de la película había sobrepasado una recaudación de 600 millones de dólares a 12 días de su estreno.

Publicidad

El 1 de mayo, los estudios informaron que el filme había logrado recabar 219.74 millones de pesos durante su primer fin de semana de exhibición en México.

En su comunicado de este lunes, Marvel destacó que la cinta también rompió récords de taquilla durante su primer fin de semana de exhibición en Brasil, Argentina, Ecuador, Perú, Bolivia, Centroamérica, Hong Kong, Malasia, Nueva Zelanda y Filipinas.

En el caso de Estados Unidos, la casa productora expresó que el filme recabó 80.5 millones de dólares el día de su estreno, el pasado viernes, la segunda mayor recaudación en la historia en un solo día.

Asimismo, recabó 69.7 millones de dólares durante su segundo día de exhibición, lo que la convirtió en la película que generó los mayores ingresos para un sábado.

Publicidad

Los estudios Marvel, una división de la productora Walt Disney, gastaron alrededor de 220 millones de dólares para realizar el filme, además de al menos 100 millones de dólares adicionales para los esfuerzos internacionales de mercadotecnia.

 

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad