Alto diseño y ‘ruta verde’ al volante

El auto V+ de la marca Volteis busca regresar a la función primordial de los vehículos: el traslado; su innovador diseño minimalista, a cargo de Philippe Starck, persigue un impacto ecológico y...
volteis (Foto: Cortesía)

El diseñador Philippe Starck se une en 2012 a la firma francesa productora de automóviles eléctricos Volteis para crear el V+,

, de eficiencia energética y con un diseño único. Su fin: regresar a la función original y primordial de los vehículos: la transportación.

Starck considera que "[los automóviles] son ruidosos, sucios, antisociales, masoquistas y sacan lo peor de la gente", de acuerdo con una declaración que recoge la revista Life&Style en su edición de mayo 2012. Ésa es la razón que lo llevó a diseñar el V+.

"

, casi un juego de niños, con cuatro llantas, un volante y electricidad. Un vehículo que nos transporta a nuestros orígenes [...] para que tengamos más, más respeto por la humanidad y para demostrar que nos importa el medio ambiente", dice el creador.   Los vehículos eléctricos sin ninguna de emisión de partículas como el V+ son una solución para reducir el impacto ambiental que tienen las emisiones de CO2 de .

Además, la filosofía y el conocimiento técnico de Volteis fue lo que atrajo a Starck a crear en conjunto un vehículo eléctrico que representara

actual y que, además, beneficiara al medio ambiente. Desde 2009 la empresa de origen francés, Volteis, se ha dedicado a la manufactura y comercialización de vehículos eléctricos y ecológicos en Europa.  

Por su parte, el francés Philippe Starck, ha atravesado varias

. Según la publicación mensual Life&Style, ha decorado clubes nocturnos, restaurantes, oficinas y residencias en Tokio, Madrid y París, y ha tenido a su cargo el diseño interior de hoteles en Miami, Nueva York y San Francisco.

Su más reciente creación, el V+, fue presentada al público por primera vez en marzo de 2012 durante el Ginebra Auto Show de ese año y, por el momento, estará disponible en Europa.  

Además de ser un vehículo sustentable, V+ es una alternativa para quienes buscan viajar 'más ligeros', pues tan sólo pesa 736 Kilogramos; además, se sostiene únicamente con una estructura de acero inoxidable y aluminio.