Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El “Chicharito” es embajador de Unicef

El futbolista promoverá un programa para evitar que niños y jóvenes dejen la escuela; el delantero se convierte en el tercer mexicano en ser elegido como representante del organismo.
sáb 26 mayo 2012 06:09 PM
Javier Hernández se declaró emocionado y comprometido por su nombramiento. (Foto: AP)
chicharo (Foto: AP)

El delantero de Manchester United, Javier Hernández , se convirtió este sábado en el tercer mexicano en ser elegido como embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Hernández se une a los cantantes César Costa y Julieta Venegas, nominados en 2004 y 2009, respectivamente, como embajadores mexicanos del organismo.

"Este partido lo voy a jugar con todo mi corazón y con toda mi vida. Me llena de mucho orgullo esto porque está relacionado con niños, adolescentes y toda la juventud. Cuando me dijeron, no lo pensé dos veces", dijo el futbolista.

Como nuevo embajador de buena voluntad, "Chicharito" participará en diversas actividades como parte de un programa llamado "Remontemos el marcador" que buscará motivar a los niños y jóvenes para que no abandonen los estudios.

"Me siento emocionado y comprometido porque hay mucho por hacer para que niños y adolescentes tengan por derecho lo que les corresponde".

"Quiero hacer lo más posible con esta organización y si tengo que presentarme en muchos lados para ayudar a esta juventud, lo voy a hacer con todo el amor porque me importa esto", manifestó.

El goleador de 23 años fichó con Manchester United en la temporada de 2010-11 y fue una sensación al marcar 20 goles en tres diferentes competiciones en su primera campaña en el futbol inglés.

Publicidad

En México, el jugador se ha convertido un ícono deportivo y mediático. Con permiso especial de la selección mexicana de futbol, el "Chicharito" se ausentó de una concentración previa a tres encuentros amistosos para hacer varias apariciones públicas.

"Yo no me veo como una marca, sólo quiero seguir haciendo lo que más amo, quiero que mi país se sienta orgulloso de un mexicano que hará lo posible para que volteen a ver a su país. De por sí amo lo que hago, con esto me dan más ganas de seguir haciéndolo de la mejor manera, esto es una motivación extra, me da confianza de que puedo seguir cumpliendo sueños", añadió Hernández.

Aunque su primera temporada fue gran un éxito, Hernández viene de un año en el que atravesó una merma en su rendimiento, perdió la titularidad y marcó 13 goles.

"Fue un año en el que aprendió mucho y que lo está preparando para los demás, él así lo asume. Él está tranquilo, es un profesional y cada año es un reto en el que buscará un mejor rendimiento y lo va a lograr", dijo el representante del jugador, Eduardo Hernández.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad