Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bieber reúne a 215,000 fans en el Zócalo

El canadiense se queda a 15,000 admiradores de la cifra que logró McCartney en el mismo espacio; México fue el séptimo país que el artista y su disquera eligieron para promover su nuevo disco.
mar 12 junio 2012 10:12 AM
El cantante combinó algunas de sus piezas más conocidas y temas de su nuevo álbum. (Foto: Notimex)
bieber

Aunque se esperaba que el concierto de Justin Bieber en el Zócalo superará a las 230,000 personas que vieron al ex Beatle Paul McCartney hace un mes en el mismo foro, el canadiense convocó a 215,000 admiradores, según cifras de Protección Civil del Distrito Federal. Bieber hizo una pausa durante su concierto gratuito para recordarle a sus admiradores aquel periodo en el que, a pesar de no tener dinero, confiaba plenamente en sus sueños.

"México, hace algunos años yo empecé sin nada, pero quiero decirles a todos ustedes que crean en los sueños porque un día se cumplirán", expresó Bieber en una emotiva intervención que fue aplaudida por miles de niñas y adolescentes a las que se les cumplió un deseo cuando su ídolo apareció sobre el escenario en la Plaza de la Constitución.

Decenas de "beliebers", como se hacen llamar las admiradoras del ídolo canadiense, acamparon en las calles aledañas al Zócalo durante tres días con la ilusión de estar muy cerca del artista. Sin importar las inclemencias del tiempo y el sacrificio de dormir en la calle, niñas y adolescentes llegaron de diversos estados del país.

Las chicas y sus padres afirmaron que el sacrificio recompensaba un poco la ilusión de ver en vivo a Bieber, pues los altos costos de los boletos, que iban de los 250 a los 1,980 pesos para asistir a los conciertos del intérprete en el Foro Sol de la capital en 2011, los dejaron sin la posibilidad de vivir la experiencia.

Bieber también experimentó periodos difíciles a lado de su madre en su natal Ontario, cuando el único medio que tenía para difundir su música era el servicio gratuito de videos por Internet YouTube.

El público del concierto en la Ciudad de México estaba compuesto en su mayoría por jovencitas ataviadas con prendas moradas, el color favorito del ídolo juvenil. Cuando Bieber inició su presentación con su éxito internacional "Baby" algunas comenzaron a llorar.

Publicidad

"Ustedes son las chicas más lindas, me pregunto si alguna es soltera", les dijo durante el concierto.

Bieber interpretó igualmente "As Long as You love Me", "U smile", "One time" y "Never let you go".

"¿Quiénes son mis más grandes fans? Creo que todas ustedes son las mejores fans en el mundo", dijo Bieber, palabras que desataron más gritos entre las admiradoras que corearon a todo pulmón cada una de sus piezas.

México fue el séptimo país que Bieber y su disquera Universal Music eligieron en el plan de promoción previo al lanzamiento de su tercer álbum, motivo por el cual el sello discográfico y el Gobierno del Distrito Federal realizaron el concierto masivo en conjunto.

Tras su visita al país, Bieber viajaría a Nueva York, ciudad en donde continuaría con la promoción de su nuevo álbum.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad