La NBA, con ‘marca personal’ en AL

La audiencia que ve los partidos de la liga de basquetbol se ha duplicado en la última temporada; México es el país donde más se han realizado encuentros fuera de EU, dice su vicepresidente.
NBA (Foto: AP)

null

Atrás han quedado las épocas en que Michael Jordan atraía a fanáticos y curiosos por igual a ver los partidos de la NBA. Ahora, la liga donde se juega el mejor basquetbol del mundo busca expandir sus partidos para tener más audiencia.

Para ello, uno de los mercados claves en donde ‘lanza el balón' es América Latina, dijo el vicepresidente de la NBA para la región, Philippe Moggio.

 "Nosotros venimos enfocados en México desde hace más de dos décadas, de hecho tuvimos nuestro primer juego de pretemporada al inicio de la década de los 90. Nuestro compromiso es alto en México, vemos que en cada escuela de México existe también una cancha de basquetbol, por lo tanto es un mercado impresionante", comentó Moggio, en entrevista exclusiva con CNNExpansión.

Sobre la popularidad de los equipos de la NBA , la afición se ha repartido en tres equipos,

"La audiencia latina se ha enfocado en equipos como Miami Heat, Lakers de Los Ángeles o los Mavericks de Dallas y los ha hecho sus favoritos ", comentó.

Este domingo se juega el vigésimo partido de la NBA en México con el encuentro entre los Hornets de Charlotte y Orlando Magic. Moggio no pudo revelar la cantidad de boletos vendidos para este partido, aunque no ha escatimado en la experiencia que quiere traer al espectador.

"Venimos con todo nuestro espectáculo desde antes del show, durante y posterior. Queremos que la misma experiencia que pudieran tener en Miami o Nueva York, se consiga aquí", dijo.

Agregó su actual alianza con Cinépolis, en donde los partidos de la serie final de la liga se pueden apreciar desde sus salas del cine, se puede expandir hasta llegar a que los partidos de los playoffs también sean transmitidos.

¿Te gusta la NBA? ¿Irás a su partido en México? ¿Cuál es tu equipo favorito? Comparte tu opinión en nuestros perfiles de redes sociales, como Facebook , Twitter o Google+ .