Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madonna y Springsteen se embolsan 2012

Las giras de ambos encabezan la lista de los espectáculos que más dinero recaudaron el año pasado; según Pollstar, la cantante obtuvo 296.1 mdd en ventas de entradas y el rockero 210.2 mdd.
sáb 05 enero 2013 11:19 AM
La leyenda del pop ofreció 88 conciertos el año pasado. (Foto: AP)
madonna (Foto: AP)

Las leyendas del pop y de la música rock derrotaron a sus rivales más jóvenes con sus monumentales giras y conciertos en 2012, según datos divulgados este viernes por la publicación Pollstar. Madonna, la matriarca del pop de 54 años, lideró la lista de las 10 principales giras y espectáculos al recaudar unos 296.1 millones de dólares en ventas de entradas en su "tour" mundial de 88 presentaciones.

La diva estadounidense superó a la gira realizada por Bruce Springsteen y la E Street Band (que obtuvo 210.2 millones de dólares), y al fundador de Pink Floyd, Roger Waters (186.4 millones de dólares).

A los veteranos de la música mundial, más allá de si siguen encabezando los rankings o de si registran éxitos radiales, están teniendo éxito en sus espectáculos debido a que sus audiencias de mayor edad pueden permitirse pagar precios más altos por las entradas, dijo a la agencia Reuters el editor de Pollstar, Gary Bongiovanni.

"Sin duda, los veteranos de la música pueden permitirse cobrar más por sus conciertos", declaró.

Los Rolling Stones pudieron exigir un alucinante precio promedio de entrada de 529.51 dólares. Su gira de cinco shows en noviembre y diciembre recaudó 35.5 millones de dólares, suficiente como para quedar en el puesto 33 de la lista.

Los roqueros británicos de Coldplay ocupaban el puesto número 4 en la lista, obteniendo 161.4 millones de dólares, mientras que el tributo de Cirque Du Soleil al rey del pop Michael Jackson ganó 140.2 millones de dólares durante la gira de 172 presentaciones y quedó en el puesto 6.

Publicidad

La estrella adolescente Justin Bieber, quien realizó una gira con 356 conciertos, no logró estar dentro de los 20 principales artistas, obteniendo 40.2 millones de dólares, con lo cual quedó en el lugar 23.

Conciertos que cementaron sus reputaciones décadas atrás dominaron las giras de mayor recaudación, incluso realizando una menor cantidad de presentaciones

Las estrellas country Kenny Chesney y Tim McGraw se ubicaron séptimos al ganar 96.5 millones de dólares en 23 shows, mientras que Metallica ocupaba un puesto más bajo con 86.1 millones de dólares por 30 espectáculos.

Algunos artistas se han visto tentados a incrementar los precios de sus propias entradas después de ver cuanto más pueden exigir los revendedores, explicó Bongiovanni.

"Ahora es una cuestión de cuánto dinero puedo obtener. Algunos artistas como Springsteen son muy populares si observan que el precio promedio de la entrada ni se aproxima en absoluto a los de conciertos de Roger Waters, Madonna y Lady Gaga", explicó.

El precio promedio nominal de la entrada para un concierto de Springsteen fue de 91.95 dólares, que está por debajo del promedio de 140.38 dólares para Madonna y 110.96 dólares para Roger Waters.

Elton John (69.9 millones de dólares) y Red Hot Chili Peppers (57.8 millones de dólares) completan la lista de las 10 principales giras mundiales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad