Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llevar a tu bebé al trabajo... ¿siempre?

Una legisladora del Parlamento Europeo ha estado llevando a su hija al trabajo desde que era bebé; en la Unión Europea, la licencia de maternidad remunerada es de 14 semanas, en EU no es remunerada.
sáb 16 febrero 2013 06:01 AM
Los empleadores deben dar a las nuevas madres 12 semanas de licencia de maternidad no remunerada. (Foto: Getty Images)
bebe trabajo

Conoce a Licia Ronzulli , miembro italiano del Parlamento Europeo, que en Twitter se hace llamar "ma prima di tutto mamá!" (en primer lugar, ¡mamá!). Ronzulli ha estado llevando a su hija Victoria al trabajo desde que tenía 6 semanas de edad.

Aquí está, en octubre de 2010, votando para apoyar aumentar la licencia por maternidad remunerada en la Unión Europea de 14 a 20 semanas. La propuesta nunca se convirtió en ley, pero la Unión Europea aún otorga 14 semanas de licencia de maternidad remunerada.

"No fue un gesto político. Fue ante todo un gesto maternal", dijo a la prensa en 2010. "Quería estar con mi hija tanto como fuera posible, y recordarle a la gente que hay mujeres que no tienen esta oportunidad , que debemos hacer algo para hablar de ello".

Publicidad

Aquí está de nuevo, en diciembre de 2011:

 Y en noviembre de 2012:

En marcado contraste con la Unión Europea, Estados Unidos no tiene tal política de licencia por maternidad remunerada a nivel nacional. Esta semana fue el vigésimo aniversario de la Ley de Licencia Familiar y Médica (Family Medical and Leave Act), que obliga a los empleadores a dar a las nuevas madres 12 semanas de licencia de maternidad no remunerada.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad