Publicidad
Publicidad

Academia afina detalles para los Oscar

Técnicos y actores se preparan para la entrega número 85 de los premios a lo mejor del cine; las películas que se muestran como favoritas para mejor película son “Lincoln” y “Argo”.
La Academia nominó a nueve películas para ganar el premio como la mejor cinta del año. (Foto: Reuters)
los oscar

11 momentos memorables en los Oscar

Este domingo se realiza la entrega número 85 de los Premios de la Academia.  En 2007 Martin Scorsese recibió el Oscar a mejor director por Los Infiltrados, luego de muchos años nominado por otras cintas.

POR FIN

Este domingo se realiza la entrega número 85 de los Premios de la Academia. En 2007 Martin Scorsese recibió el Oscar a mejor director por Los Infiltrados, luego de muchos años nominado por otras cintas.
AP
En 1992 el actor Billy Cristal, quien fungió como maestro de ceremonias, usó la emblemática máscara de Hannibal Lecter. Ese año Anthony Hopkins fue nominado por su papel en El Silencio de los Inocentes.

PARODIA

En 1992 el actor Billy Cristal, quien fungió como maestro de ceremonias, usó la emblemática máscara de Hannibal Lecter. Ese año Anthony Hopkins fue nominado por su papel en El Silencio de los Inocentes.
AP
En 2003 el actor Adrien Brody  besó a Halle Berry tras recibir el Oscar por su interpretación en la cinta El Pianista.

PASIÓN

En 2003 el actor Adrien Brody besó a Halle Berry tras recibir el Oscar por su interpretación en la cinta El Pianista.
AP
En la entrega número 71 de los Oscar, en 1999, Whoopi Goldberg fue la maestra de ceremonias. Apareció con un disfraz de la Reina Elizabeth.  Dame Judi Dench y Cate Blanchett estaban nominadas por interpretar a la monarca.

DISFRAZ

En la entrega número 71 de los Oscar, en 1999, Whoopi Goldberg fue la maestra de ceremonias. Apareció con un disfraz de la Reina Elizabeth. Dame Judi Dench y Cate Blanchett estaban nominadas por interpretar a la monarca.
AP
En 1985 la actriz Sally Field recibió su segunda estatuilla. En su discurso afirmó emocionada: “¡les agrado, en verdad les agrado!”.

SIMPATÍA

En 1985 la actriz Sally Field recibió su segunda estatuilla. En su discurso afirmó emocionada: “¡les agrado, en verdad les agrado!”.
AP
En 1974 el actor David Niven, quien presentaba una categoría, quedó atónito cuando un hombre desnudo atravesó el escenario de forma imprevista. Depúes bromeó sobre “las carencias del hombre”.

SORPRESA

En 1974 el actor David Niven, quien presentaba una categoría, quedó atónito cuando un hombre desnudo atravesó el escenario de forma imprevista. Depúes bromeó sobre “las carencias del hombre”.
AP

La Academia continúa este viernes con los preparativos para la 85 entrega del Oscar , que se realizará el domingo.

El Teatro Dolby de Hollywood registraba este viernes una intensa movilización de cientos de técnicos, así como los ensayos de actores que se preparan para la más importante entrega en la Meca del Cine.

Publicidad

Para los críticos, hay gran expectación por saber cuál será la mejor película del año, título que según los expertos, podría ganar "Lincoln" o "Argo" .

"Lincoln" es la que tiene más nominaciones, 12 en total, mientras que "Argo" tiene 7, sin embargo, ha acumulado reconocimientos en otros certámenes de cine durante las últimas semanas.

"Argo" ha sido reconocida como mejor película en los Globos de Oro, Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG), DGA Award, el premio PGA y el British Academy of Film and Television Arts (BAFTA).

Los expertos indican que hay varias categorías donde ya se prevé quién ganara, por ejemplo, el premio al Mejor Actor será para Daniel Day Lewis, por "Lincoln", y en la categoría de mejor actriz, la victoria será para Jennifer Lawrence, por "Silver lining playbook".

Publicidad

En Actriz de Reparto se ha consolidado Anne Hathaway por el musical "Los miserables", y en Película Extranjera la austriaca "Amour".

De igual forma se anticipa que el reconocimiento a mejor Canción Original se entregará a la británica Adele, por su interpretación del tema de la película "Skyfall".

"Lincoln", la cinta sobre el presidente número 16 de Estados Unidos, es dirigida por Steven Spielberg y narra el fin de la Guerra Civil y la esclavitud en Estados Unidos.

Ésta película, además de ser nominada a mejor película, se encuentra en las categorías de mejor dirección, mejor actor (Daniel Day Lewis); mejores actores secundarios (Sally Field y Tommy Lee Jones), y mejor adaptación de guión.

Publicidad

Esta vez la Academia postuló nueve cintas a la mejor película del año como parte de los cambios que se han aplicado en recientes años y después de haber mantenido a cinco nominados por más de 60 años en la categoría estelar.

"Life of Pi", una cinta de corte fantástico, dirigida por Ang Lee,recibió nominaciones además de mejor película y en todas las siete categorías de las llamadas técnicas o menores, en total suma 11 nominaciones.

"Silver lining playbook" recibió ocho nominaciones, entre ellas: mejor actor y actriz estelar, actor y actriz de Reparto para Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro y Jacki Weaver, respectivamente.

"Silver" se convirtió en la cinta número 14 en la entrega del Oscar en recibir nominaciones en cada una de las cuatro categorías estelares de actuación.

Publicidad

"Los miserables" también recibió ocho postulaciones y con ello se convirtió en el primer musical en recibir una nominación al Oscar a mejor película desde "Chicago", en 2002.

"Argo" recibió siete y "Django" y "Zero" recibieron cinco, seguidos por "Anna Karenina" y "Beast of the Southern Wild" con cuatro cada una.

"Amour", la ganadora del Festival de Cannes y de los Premios BAFTA, recibió cinco postulaciones, entre éstas a mejor película, cinta extranjera, director, guión original y actriz (Emmanuel Riva).

"Amour" y "Beast of the Southern Wild" no sólo contenderán en guión original y adaptación de guión, sino también en actriz y se presentará una singular competencia entre la más longeva nominada Emmanuel Riva, de 85 años, con la niña de nueve, Quvenzhane Wallis.

Publicidad

Con su edad, Wallis se ha convertido en la más joven en ser postulada en mejor actriz, al romper la marca que poseía Keisha Castle Hughes de Whale Rider en 2003.

De igual forma, la francesa Riva se ha convertido en la más longeva en recibir la nominación a Mejor Actriz a sus 85 años, al romper la marca de Jessica Tandy que a sus 80 años fue nominada y ganó por "Driving miss Daisy", en 1989.

La única más longeva en recibir una nominación fue Gloria Stuart, quien tenía 87 años cuando fue postulada a Mejor Actriz de Reparto por su extraordinario papel en "Titanic", en 1997.

Esta es la séptima ocasión que Spielberg es uno de los favoritos al Oscar y quien ha ganado la estatuilla en dos ocasiones, por "Saving prívate Ryan", en 1998, y "La lista de Schindler", en 1993.

Publicidad

 

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad