Hotdogs con precios de grandes ligas
Con la apertura de la liga de béisbol en Estados Unidos; muchos aficionados acuden a su estadio favorito. Pero un día en el parque de béisbol puede ser caro, especialmente si incluyes el costo de la comida y bebida para ver las nueve entradas.
El precio de los refrigerios clásicos del béisbol como los hotdogs y la cerveza pueden variar ampliamente dependiendo del estadio, descubrió CNNMoney cuando encuestó a los 30 equipos de las Grandes Ligas.
Los fanáticos de los Mets en el Citi Field de Nueva York pagan más por un hotdog regular: 6.25 dólares cada uno. Mientras tanto, los espectadores en el Great American Ball Park de los Rojos de Cincinnati pueden obtener un hotdog por sólo un dólar, el más barato de cualquiera de los 26 estadios que respondieron a nuestras preguntas sobre los precios. Así que los fans de Cincinnati pueden obtener seis de estos bocadillos por menos del precio de un solo hotdog en el Citi Field.
Mientras tanto, los fans sedientos pagan más en los juegos de los Nacionales de Washington -en los cuales, a menos que aprovechen las bebidas especiales de cinco dolares antes del primer lanzamiento, la cerveza más barata disponible es una lata de 455 mililitros por 8 dólares. Por la mitad, los bebedores de cerveza en los juegos de los Indios de Cleveland pueden conseguir una cerveza de barril de 340 mililitros. ¿La mejor oferta? Una cerveza de 400 mililitros por 4 dólares en el Chase Field de los Diamondbacks de Arizona.
Algunos estadios ofrecen opciones únicas de comida para satisfacer a los paladares locales; esos artículos generalmente conllevan etiquetas de precio aún más elevadas.
En los juegos de los Gigantes, los amantes de los mariscos pueden disfrutar de una crema de almejas en tazón de pan por 8.75 dólares o un sándwich de cangrejo por 16.50 dólares en el pan de masa fermentada San Francisco. Para aquellos con una afición por los dulces, el estadio dispone de un sundae de chocolate caliente Ghirardelli de 10 dólares, en homenaje a la famosa Plaza Ghirardelli de San Francisco.
En Comerica Park, Los aficionados de los Tigres de Detroit pueden comprar una variedad de opciones fritas, incluyendo una salchicha roja picante frita en un palo por siete dólares y un paquete de cacahuates fritos por cinco dólares.
Los aficionados de los Twins de Minnesota podrán disfrutar de "clásicos de la feria estatal" como los pepinillos fritos (7.50 dólares) y muslos de pavo (9.75 dólares) en el Target Field en Minneapolis.
El Texas Rangers Ballpark en Arlington, Texas, es el hogar de un monstruo de hotdog de 26 dólares apodado el 'Boomstick', una salchicha de carne de 60 centímetros de largo, cubierta de chili, queso para nachos, jalapeños y cebollas caramelizadas sobre un pan de papa.
Algunos estadios están tratando de atraer a más aficionados con menores precios en los alimentos. En la mayoría de los estadios, los aficionados pagan entre tres y cinco dólares por un hotdog básico y entre cinco y siete dólares por la cerveza más barata, para un total de entre ocho y 12 dólares. Pero, en el estadio de béisbol de los Diamondbacks de Arizona, una cerveza de 400 mililitros y un hotdog 'básico' cuestan sólo 5.50 dólares, menos que una cerveza sola en otros estadios.
Los precios bajos en los puestos de comida se convirtieron en una prioridad tras la crisis financiera del 2008, dijo el presidente y presidente ejecutivo de los Diamondbacks, Derrick Hall.
"Para nosotros, fue un reto asegurarnos de que podíamos seguir siendo asequibles y atraer a la mayor gente posible al estadio a pesar de la economía", dijo.
Después de que encuestas realizadas a los fanáticos enumeraron los precios de los alimentos y las bebidas como una de sus principales preocupaciones, el Progressive Field de Cleveland, Ohio contará con bajos precios en los alimentos este año, dijo Kurt Schloss, vicepresidente de puestos de alimentos.
"Hemos pasado el último año y medio tratando de llegar a conocer mejor a nuestros fans", dijo. "Uno de los mayores obstáculos para asistir a un partido era el gasto total de venir aquí".
Los Medias Rojas de Boston, los Yanquis de Nueva York, los Rays de Tampa Bay y los Blue Jays de Toronto no respondieron a las solicitudes de precios de alimentos en el estadio en de 2013.