Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Olvera, chef y empresario en uno

Su restaurante, Pujol, se ubicó en el puesto 17 de los 50 mejores del mundo de S.Pellegrino; además de ser chef, Olvera es autor de dos libros, acude a catas y organiza talleres de cocina.
mar 30 abril 2013 08:38 PM
Enrique Olvera estudió en el Culinary Institute of America en Nueva York. (Foto: Tomada de Theworlds50best.com)
Enrique Olvera (Foto: Tomada de Theworlds50best.com)

Enrique Olvera, chef propietario del restaurante Pujol, fue elegido en 2009 como una de las promesas en los 30 de la Revista Expansión.

Este año, su restaurante subió 19 lugares en la lista de los 50 mejores del mundo, mejor conocida como S.Pellegrino, para ocupar el puesto número 17 y dejando atrás la posición 36 que ostentaba en 2012.

Olvera, quien estudió en el Culinary Institute of America en Nueva York, reinventó el concepto de la cocina mexicana de autor. "La cocina mexicana siempre está en constante movimiento", afirmó el chef.

En los Gourmet Awards que entrega la revista Travel + Leisure, donde se visitaron 40 restaurantes en el país, Enrique Olvera fue reconocido con el premio al mejor libro de 2012 por su publicación titulada En la milpa. Un año antes, Pujol fue reconocido como el mejor menú de degustación.

En el año 2000, el  sueño de los hermanos Olvera  era tener el mejor restaurante de la cuadra. Cinco años después, Pujol se convirtió en un grupo que utiliza la comida como un medio de crecimiento. 

Enrique, junto con su hermano Alfonso, creó toda una empresa más allá de un restaurante. Un taller de cocina, catas, libros, banquetes para eventos y la cafetería y tienda gourmet Eno, completan el negocio Olvera.

Publicidad

Actualmente los hermanos dan asesoría en menús, inverten en otros restaurantes y perfeccionan sus habilidades de distribución de alimentos desde su invernadero.  

En 2009, Chilango lo nombró a Enrique el chef de la década y dos años después dio a Pujol el título del mejor restaurante de la Ciudad de México. En 2010 y 2011, la revista Quien lo incluyó en su listado de 50 personas que mueven a México.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad