Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lustra tus zapatos al estilo ‘Hooters’

Star Shine es una tienda en donde mujeres ligeras de ropa lustran tus zapatos mientras ves futbol; las empleadas de esta empresa en NY rechazan esa comparación, pero las similitudes son notables.
vie 05 julio 2013 06:00 AM
El modelo de negocio está basado en hacer que mujeres lustren los zapatos. (Foto: Tomada de Starshinenyc.com)
Star Shine (Foto: Tomada de Starshinenyc.com)

Un advenedizo puesto de lustrado de zapatos en Wall Street no quiere ser conocido como el Hooters del calzado, pero su modelo de negocio pide a gritos esa comparación.

El propietario Kevin White abrió la tienda porque estaba cansado de que sus zapatos fueran lustrados por hombres malencarados en decrépitas tiendas parecidas a cuchitriles.

El distrito de Wall Street, pensó, tenía una necesidad desesperada de un lugar de limpieza de zapatos con un poco de dinamismo. ¿Y qué mejor manera de condimentar las cosas que contratar a un equipo de extrovertidas mujeres jóvenes, con pantalones cortos y camisetas sin mangas?

Así que, en marzo, abrió Star Shine NYC cerca de la Bolsa de Valores de Nueva York, pero para diferenciarse de sus aburridos competidores, Star Shine cuenta con mujeres lustrabotas ligeras de ropa y televisores de pantalla plana para ver canales de deportes.

"Sin duda, he escuchado la comparación con Hooters ", dijo la empleada de Star Shine Samantha ‘Sam' Nazario, de 23 años, quien se describe como una actriz feminista que escribe relatos de terror. "No somos Hooters. (Star Shine) está muy dentro de mi zona de confort".

"El modelo de negocio está basado en hacer que mujeres lustren los zapatos", dijo White, de 55 años, que trabajaba en una empresa de ingeniería en el distrito financiero antes de abrir Star Shine con su hijo de 30 años de edad, también llamado Kevin White. White senior hace hincapié en que las personalidades de las mujeres son más importantes que su apariencia. "La prioridad número uno es que sean muy agradables y extrovertidas". Pero todas ellas resultan ser muy atractivas también.

Publicidad

Ninguna de las mujeres que contrató sabía lustrar zapatos cuando aplicaron para el puesto, por lo que White trajo a un experto para entrenarlas. Ni White ni sus empleadas dijeron cuánto se les paga, más allá del hecho de que es un salario por hora más propinas.

"La conclusión es que tienen que dar una buena limpieza de zapatos", dijo White, quien también reserva eventos privados, incluyendo reuniones corporativas y bar mitzvahs.

El plan del equipo conformado por padre e hijo para lanzar la experiencia Star Shine a un nivel superior es servir vino y cerveza. Esperan que su licencia de licor sea aprobada en dos semanas.

Una cerveza y un lustre de zapatos tendrán un costo de 10 dólares. Pero, advierte Kevin White junior, "no es un bar". Los clientes están limitados a dos bebidas cada uno, y la tienda seguirá cerrando a las 7:00 de la tarde en punto.

En este momento, Star Shine está promocionando un "especial de verano" de cuatro dólares el lustre, por debajo del precio habitual de cinco dólares, mientras que la tienda de zapatos vecina propiedad de Mike Shimunoff cobra sólo tres dólares. Shimunoff, que ha estado allí en el negocio desde hace 10 años, tiene un miembro del personal femenino que lustra zapatos, pero ella usa más ropa que las limpiabotas de la vecina Star Shiners.

Se encoge de hombros frente a la nueva competencia. "Para mí, no hay problema, porque mis clientes vienen a mí", dijo Shimunoff.

Uno de sus clientes, el abogado Steven Pugliese, dijo que aunque entiende el "incentivo para que mucha gente" visite Star Shine, él seguirá con Shimunoff.

"He estado viniendo aquí para que lustren mis zapatos", dijo Pugliese. "No voy a cambiar y dejar que algunas chicas en shorts atractivos lustren mis zapatos".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad