Nadal terminará el año como número uno

El tenista derrotó este miércoles al suizo Stanislas Wawrinka en el World Tour Finals de Londres; esta victoria del español dificultará que sea superado en el ranking por el serbio Novak Djokovic.
Nada (Foto: Reuters)

El tenista español Rafael Nadal terminará el año como número uno del mundo por tercera vez en su carrera tras derrotar el miércoles al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6) en el World Tour Finals de Londres, el torneo que pone fin a la temporada. La segunda victoria del mallorquín de 27 años en el Grupo A supone que no podrá ser alcanzado por Novak Djokovic, ni siquiera si el serbio vuelve a ganar el título.

"Estoy muy contento porque era un partido muy complicado. Wawrinka esta haciendo un año muy completo y en estas pistas es especialmente complicado. He mezclado momentos buenos con menos buenos, pero ganar era lo más importante y sobre todo en dos sets, porque me daba la clasificación matemática", explicó Nadal a Teledeporte.

"El hecho de jugarme el número uno en este torneo me creaba un extra de tensión y ahora puedo centrarme más en la competición y eso es lo más importante", agregó.

El tenista español reconoció que padeció momentos de dificultad y que la mejoría de su rival en el segundo set, que el número uno del mundo parecía tener encarrilado, le llevó a dar un giro al partido.

"El cambio ha sido la determinación que he adoptado. Sabía que o hacía algo más o Wawrinka me terminaba por comer. No podía seguir de esa forma. Me he decidido y la verdad es que lo he hecho bien. El camino era jugar con decisión, determinación y agresividad. No había otra opción de jugar de otra manera en estas pistas", explicó el tenista balear. El triunfo también le aseguró a Nadal un lugar en las semifinales del torneo.

Nadal mostró su satisfacción por la clasificación para semifinales del torneo de dobles de los también españoles David Marrero y Fernando Verdasco. "Estoy muy contento por ellos. Han logrado victorias importantes y están ahí. Ojalá que Marcel Granollers y Marc López también puedan conseguirlo igual que David Ferrer para lograr una situación de los españoles que no se si había pasado alguna vez", concluyó.