Publicidad
Publicidad

Pintura de Francis Bacon rompe récord

‘Tres estudios de Lucian Freud’, pintada en 1969, fue subastada por más de 142 millones de dólares; Christie's dijo que es la mayor cantidad de dinero pagado por una obra de arte en una subasta.
La obra superó a El Grito de Edvard Munch por varios millones de dólares. (Foto: Getty Images)
bacon

La pintura de tres paneles de Francis Bacon Tres Estudios de Lucian Freud se convirtió el martes en la obra de arte vendida con mayor valor en una subasta de arte, cuando alcanzó los 142.2 millones de dólares (mdd) en la casa de subastas Christie's.

El tríptico de 1969, que nunca antes había sido ofrecida en una subasta y que tenía un valor estimado de venta de cerca de 85 mdd, eclipsó fácilmente el precio de 119.9 millones de dólares de El Grito de Edvard Munch, alcanzado en mayo del año pasado en Sotheby's.

Nota relacionada: Mercado del arte: el gran negocio.

La obra de Bacon formó parte de una subasta de ingresos récord que recaudó 691,583 mdd, la cifra más alta para una subasta en la historia del mercado de arte, de acuerdo con un comunicado de Christie's.

Publicidad

La pintura fue vendida luego de una prolongada guerra de ofertas de seis minutos en una sala de ventas repleta de Nueva York. Christie's no reveló la identidad del comprador.

 

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad