Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘50 sombras’ desinhibe a mexicanas

Un 40% de las lectoras de la saga literaria dijo que ésta cambió su forma de ver el sexo: encuesta; la adaptación al cine de la primera novela fue retrasada para 2015, según Universal Pictures.
mar 03 diciembre 2013 04:06 PM
La película '50 sombras de Grey' se estrenará hasta 2015, según Universal Pictures.(Foto: Getty Images)
50sombras (Foto: Getty Images)

La lectura de la saga ‘Cincuenta Sombras' marcó un antes y un después en la vida sexual de las mexicanas, según un estudio elaborado por el grupo editorial Penguin Random House.

Un 40% de las lectoras opinó que la trilogía cambió su forma de vivir la sexualidad en tanto que un 48% dijo vivirla de forma "más placentera, sin represiones", según los resultados de una encuesta de la agencia Mercaei a mujeres de entre 18 y 55 años.

El primer libro de la trilogía, ‘50 sombras de Grey', narra una apasionada relación entre la estudiante de literatura Anastasia y el rico y misterioso empresario Grey. La saga fue escrita por la autora británica E.L. James y publicada en México en 2012.

Descrita como "porno suave" por algunos críticos, la novela debut de James se convirtió en el libro que más rápido llegó al millón de unidades vendidas

En la encuesta levantada en México entre septiembre y noviembre de este año, una de cada tres mujeres dijo que tiene una mentalidad más abierta, cinco de cada 10 habla de sexo de manera más abierta, una de cada tres intenta cosas nuevas con su pareja a raíz de haber leído la saga.

Un 53% de las lectoras declaró que la lectura del libro despertó su autoconocimiento como mujer. La mitad dijo también que se enamorarían de un hombre como Christian Grey, y que lo que más les gusta de él es su estilo protector.

Publicidad

Cuarenta y cinco de cada 100 lectoras comentaron que después de leer el libro buscaron información sobre sexo en Internet, según los resultados de la encuesta.

Postergan filme para 2015

Por otra parte, el estudio cinematográfico Universal Pictures informó que la adaptación al cine de la novela erótica ‘50 sombras de Grey' fue retrasada para el 2015.

Nota relacionada: 'Cincuenta sombras' ya tiene elenco

El filme iba a ser estrenado el 1 de agosto del 2014, pero fue reprogramado para aparecer en los cines el 13 de febrero del 2015, a tiempo para el Día de San Valentín.

Universal no dio razones para la postergación de la fecha de lanzamiento de la película, pero la interpretación del papel principal de Christian Grey quedó truncado cuando la estrella de ‘Sons of Anarch' Charlie Hunnam lo abandonó abruptamente el 13 de octubre, seis semanas después de haber sido elegido.

El actor norirlandés y ex modelo de Calvin Klein Jamie Dornan, de 31 años, fue contratado para reemplazar a Hunnam el 24 de octubre. Dornan será protagonista junto a la actriz estadounidense Dakota Johnson en el filme dirigido por Sam Taylor-Wood. Está previsto que el rodaje inicie a principios del próximo mes. (Con información de Reuters)

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad