Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Victoria's Secret usa impresión en 3D

Una modelo de la firma utilizó un accesorio para un traje diseñado con este novedoso sistema; la tecnología ya se está usando en hospitales, escuelas e incluso en la cocina.
mié 11 diciembre 2013 03:36 PM
La modelo se mostró entusiasmada con la idea de regenerar a la moda. (Foto: Cortesía de CNNMoney)
victorias (Foto: Cortesía de CNNMoney)

Las modelos de lencería por lo general no se asocian con la tecnología de impresión en 3D, pero eso está cambiando conforme la distancia entre la tecnología y la moda se acorta.

Este año, como parte del espectáculo anual de moda de Victoria's Secret, uno de los trajes más elaborados fue un par de "alas de ángel" creadas con una impresora 3D. La modelo Lindsay Ellingson lució el traje en el espectáculo que se transmitió la noche del martes.

Victoria's Secret, una división de Limited Brands (LB), se asoció con el servicio de impresión 3D, Shapeways, para crear las alas. El arquitecto Bradley Rothenberg fue quien realizó el diseño.

Shapeways escaneó el cuerpo de Ellingson utilizando un escáner en tercera dimensión e imprimió las alas capa por capa con plástico de nylon. Luego fueron recubiertas con millones de cristales de Swarovski.

Noticia relacionada: El 3D toma por asalto la moda

La modelo de pasarela Barcara Fialho, cuyas medidas coinciden con las de Ellingson, ayudó al equipo de diseño a perfeccionar el traje sustituyéndola durante las pruebas. Fialho, que también desfiló por la pasarela durante el espectáculo, dice que espera que la tecnología desempeñe un mayor papel en la alta moda.

Publicidad

"Es genial ver como todas estas barreras se empiezan a romper, cómo hay nuevas ideas, nuevas formas de diseñar. Es asombroso", dijo.

Moda y joyeros

Uno de los diseñadores evangelistas de Shapeways, Duann Scott, dijo que los diseñadores de moda y los joyeros están adoptando cada vez más la impresión en 3D.

"Es perfecto porque en la moda y en la joyería hay temporadas -en cada una hay algo nuevo-, y con la impresión en tercera dimensión puedes hacer algo realmente novedoso en un periodo corto de tiempo", expresó Scott. "Porque todo está en la demanda... con la impresión en 3D la oferta satisface exactamente a la demanda".

Entérate: eBay se arriesga con la impresión 3D

Los fabricantes han usado este tipo de impresiones durante décadas. Sin embargo, ha sido en los recientes años en los que un número de compañías han hecho las impresoras accesibles al gran público. Han bajado los precios y las han hecho asequibles para los consumidores. Como resultado, la tecnología está empezando a ser usada en muchas partes ; desde hospitales, escuelas e incluso en la cocina.

Esta no es la primera vez que la tecnología de la impresión en 3D es utilizada de esta forma en las pasarelas. En 2012, el diseñador de modas Asher Levine utilizó las impresoras en tercera dimensión de Makerbot para imprimir gafas multicolores para sus modelos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad