Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fuerza de Star Wars llegará a Netflix

El servicio de 'streaming' adquirió los derechos de la serie animada ‘La guerra de los clones’; originalmente la serie se transmitía por Cartoon Network, pero Disney cedió los derechos.
sáb 15 febrero 2014 06:01 AM
Netflix transmitirá además una temporada jamás vista de la serie. (Foto: Getty Images)
starwars

Una parte del universo de Star Wars llegará a Netflix por primera vez. El servicio de streaming adquirió los derechos de la serie animada ‘Star Wars: la guerra de los clones’, incluida una sexta temporada nunca antes vista.

Los episodios estarán disponibles para los clientes de Netflix en Estados Unidos y Canadá el 7 de marzo. Otros canales de televisión y servicios de streaming tendrán la temporada no vista en otros países.

Artículo relacionado: Netflix continuará con 'House of Cards'

Para los fanáticos de Star Wars, el contrato con Netflix para distribuir la sexta y última temporada de ‘La guerra de los clones’ dará fin a una serie que fue cancelada sin ninguna ceremonia el año pasado.

Los productores llamaron a la sexta temporada de 13 episodios, The Lost Missions (Las misiones perdidas). Las primeras cinco temporadas fueron televisadas por Cartoon Network, que es una unidad de Time Warner, la empresa matriz de CNNExpansión. La licencia de Cartoon Network para ‘La guerra de los clones’ casi se acaba cuando The Walt Disney Company adquirió a Lucasfilm y la franquicia de Star Wars en 2012.

Entérate: ¿Qué hará Comcast con Time Warner Cable?

Publicidad

Cartoon Network señaló que quería extender el acuerdo de licencia, pero Disney no; anunció en marzo de 2013 que “llegó el momento para acabar con la serie”.

El anuncio fue decepcionante para los fanáticos que se preguntaban cómo iba a terminar la serie animada. Pero Disney dijo que “aunque el estudio ya no produce episodios nuevos para Cartoon Network, continuamos la producción de nuevos arcos de historia de la Guerra de los Clones”, al sugerir que la serie podría repetirse en un canal de cable propiedad de Disney.

En su lugar, la empresa de Mickey decidió llevarla a Netflix, al profundizar en una asociación que ya existe entre las dos empresas.

Star Wars es una de las franquicias más icónicas de todos los tiempos y esta serie liga una larga línea de contenido de Disney que los miembros de Netflix disfrutan y continuarán disfrutando durante muchos años más”, señaló el director de contenido, Ted Sarandos. Netflix lo caracterizó como un acuerdo multianual.

‘La guerra de los clones’, que se estrenó en Cartoon Network en 2008, se lleva a cabo en el periodo ficticio entre las películas ‘El ataque de los clones’ y ‘La venganza del Sith’.

Netflix dijo que comparte la “versión del director” de las cinco temporadas previamente televisadas, incluido nuevo material que no salió en Cartoon Network.

Mientras tanto, una nueva serie animada de Star Wars está en camino: ‘Star Wars Rebels’ se estrenará en Disney Channel y luego pasará a su canal hermano Disney XD en otoño.

CNNExpansión es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc, la mayor firma de contenidos editoriales del mundo, con más de 140 títulos. La compañía edita en México 19 revistas, como Expansión y Quién, y tiene 11 sitios de Internet, entre ellos CNNExpansión y CNNMéxico.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad