Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 obras imperdibles de Campbell

Entre las obras más famosas del escritor se encuentra Pretexta o el cronista enmascarado; el autor falleció este sábado en un hospital de la Ciudad de México
sáb 15 febrero 2014 08:39 PM
Otra de las obras de Federico Campbell es Todo lo de las focas, una novela que se desarrolla en los años 50 en Tijuana. (Foto: Cortesía Conaculta)
campbell (Foto: Cortesía Conaculta)

Federico Campbell, escritor y periodista tijuanense falleció este sábado a las 16:20 horas en el Hospital Mocel de la Ciudad de México. 

Entre sus obras más destacas se encuentra Pretexta o el cronista enmascarado que narra la historia del periodista, Bruno Medina, quien hace una falsa biografía del profesor Álvaro Ocaranza. La novela retoma el ambiente de persecución política que se dio en México y otros países de América Latina en los años 60. 

También destaca Todo lo de las focas, una novela que se desarrolla en los años 50 en Tijuana. Relata como un adolescente se enamora de una mujer norteamericana que llega al aeropuerto de Tijuana en una avioneta amarilla.

Máscara negra (crimen y poder) es otra de las obras más famosas de Campbell. La novela policiaca relata crímenes donde se hace una reflexión sobre la justicia.

La ficción de la memoria, es una selección realizada por el escritor de textos críticos sobre la obra literaria de Juan Rulfo.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad