7 datos curiosos sobre las mamás

Como desde hace 92 años, el próximo 10 de mayo se celebrará en México el Día de la Madres, y para la sobremesa de la celebración –o para consumo personal- te dejamos aquí siete datos curiosos sobre las queridas mamás mexicanas, de acuerdo con un estudio de Kantar Worldpanel México.
¿Te suenan familiares?
1 Sueños
Las mamás mexicanas siempre quieren lo mejor para sus hijos, sobre todo si de educación y patrimonio se trata.
El 64% de ellas anhela dar la mejor formación para sus hijos, el 47% desea que tengan una mejor situación económica, el 36% tener una familia unida, y el 33% tener casa propia.
2 El hogar
El nido materno es para las mamás una prioridad. Esto se traduce en limpieza y orden pero no está peleado con practicidad.
El 84% de ellas no se siente bien si su casa no está limpia. Un 78% disfruta cocinar, y el 39% paga más por productos que le faciliten la preparación de alimentos.
3 Administradoras responsables
El ahorro es uno de sus intereses a la hora de gestionar el presupuesto de su hogar. El 63% pretende ahorrar, el 45% de quienes quisieran hacerlo es para un futuro, el 13% para educación, y el 9% para diversión.
4 Las prioridades
Es probable que las siguientes opciones sean lo primero en las oraciones de mamá. El 95% cree que lo más importante en la vida es la familia, el 82% la salud, y el 50% el trabajo.
5 Pasatiempos
A todo mundo le gusta ver a su mamá feliz, y aquí puedes encontrar algunos tips. Para el 78% lo que más le gusta hacer en su tiempo libre es quedarse en casa con su familia, para el 41% escuchar música, el 24% leer, y el 19% ir de compras.
6 ¿En quién confían más?
Sí, en su familia. Y además, en sus amigos y la Iglesia.
7 Sus angustias
En este rubro las mamás mexicanas se preocupan desde los precios hasta los fenómenos ambientales. El 65% se preocupa por el aumento de los costos y tan sólo dos puntos porcentuales abajo le sigue la inseguridad. Una buena noticia es que al 51% le preocupa su salud, seguido con el 46% de una crisis mundial, y al 35% el calentamiento global.
*Los porcentajes no necesariamente dan 100%, debido a que las personas encuestadas podían dar más de una respuesta.
Metodología: Kantar Worldpanel México es una agencia de investigación de mercados que monitorea semanalmente 8,500 hogares que representan al 97% de la población urbana del país.