Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 datos sobre las vacaciones de verano

Se espera que alrededor de 19 millones de turistas se hospeden en hoteles este periodo vacacional; la derrama económica de los viajeros entre julio y agosto sumará los 79,900 millones de pesos.
lun 07 julio 2014 02:46 PM
Los empleados regresan más frescos y productivos si se alejan del trabajo por completo. (Foto: Getty Images)
vacaciones

La temporada de asueto más larga del año ya comenzó. El periodo de vacaciones de verano inició en julio y concluirá a finales de agosto. Los prestadores de servicios turísticos apostarán por los viajeros nacionales que representan 90% del consumo, según el Centro de Información y Estadística para el Empresariado Turístico (CIEET). Este año el sector espera tener mayor actividad turística que el año pasado e incluso, alcanzar los niveles que se tenían en 2008.

Artículo relacionado: Turismo genera 14,000 mdd a México

1. Ocupación. Los centros de hospedaje registrarán niveles de ocupación de 62.8% en julio y 55.3% en agosto, lo que significó un incremento de 2% en promedio respecto a 2013, según los datos estimados por el CIEET.

2. Estadías. Las estancias variarán ligeramente respecto al año pasado, en promedio serán de dos noches por turista nacional e internacional, en ambos, meses.

3. Llegada a hoteles. Según las estimaciones de CIEET, entre julio y agosto llegarán 679,000 turistas más que en 2013, lo que representa un 3.5% de incremento, para sumar un total de 19.8 millones de turistas, nacionales e internacionales, en ambos meses.

La llegada de turistas nacionales a cuartos de hotel será 3.5% mayor que el año pasado y la de extranjeros, 3.8% más.

Publicidad

4. Total de viajeros. Más allá de quienes se hospedan en hoteles el número total de visitantes estimados por el CIEET para este verano suma 75.7 millones, de los cuales 82.7% son nacionales. Entre ellos se encuentran distintos tipos de viajeros: turistas con alojamiento distinto a un hotel, excursionistas nacionales (no pernoctan), turistas extranjeros al interior, excursionistas internacionales, turistas que pernoctan en ciudades de la frontera norte y sur (fronterizos).

5. Gasto promedio. Se espera que el gasto por viajero sea de 1,055 pesos y una derrama económica en el territorio nacional de 79,944 millones de pesos, por viajeros nacionales e internacionales.

6. Viajes al extranjero. Los mexicanos que viajarán al extranjeros suman 15.6 millones, según el CIEET y ejercerán un gasto aproximado de 22,000 millones de pesos. Los destinos favoritos serán Estados Unidos y Canadá.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad