Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leonardo DiCaprio hace el #IceBucketChallenge con protesta

El actor realiza el desafío junto a ciudadanos afectados por la extracción petrolera en Canadá; el histrión nomina al reto al primer ministro del país Stephen Harper.
mar 26 agosto 2014 09:17 PM
DiCaprio cumplió el reto en Alberta, Canadá. (Foto: Tomada de facebook.com/LeonardoDiCaprio)
dicaprio ice (Foto: Tomada de facebook.com/LeonardoDiCaprio)

Leonardo DiCaprio le dio al #IceBucketChallenge un vuelco inusual: se mojó en compañía de ciudadanos afectados por la extracción petrolera en Canadá y nominó al primer ministro de ese país.

La estrella hollywoodense actualmente trabaja en la provincia de Alberta en un documental sobre la extracción de arenas bituminosas, una actividad criticada por su impacto al medio ambiente.

En un video en línea en su cuenta de Facebook, DiCaprio aparece rodeado por dos jefes de comunidades autóctonas que viven cerca de las zonas de extracción, donde se han registrado casos poco habituales de cáncer y en los últimos años han aparecido peces mutantes.

"Estoy en Alberta para informarme sobre las arenas bituminosas canadienses y su impacto en el clima, la tierra, el agua y la salud de las comunidades autóctonas que viven aquí", explicó el actor, antes de realizar el acto popularizado por la Asociación ALS, que lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

El desafío, repetido por miles de personas en todo el mundo, consiste en echarse un balde de agua helada y hacer una donación a esta organización. Fue ideado para recaudar fondos y crear conciencia sobre la gravedad de este mal.

Publicidad

Pero antes de que DiCaprio se vertiera el agua para cumplir el llamado "#IceBucketChallenge", ambos jefes amerindios desafiaron al presidente de la asociación petrolera canadiense y el presidente del grupo canadiense Suncor a hacer lo propio.

De su lado, DiCaprio invitó a mojarse al primer ministro canadiense, Stephen Harper, un gran artífice en el desarrollo de la industria petrolera de su país.

Los ecologistas denuncian continuamente las consecuencias en el medio ambiente de las arenas bituminosas, porque para extraerla es necesario destruir hectáreas de bosques y excavar enormes estanques para la sedimentación de agua sucia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad