Publicidad
Publicidad

El #IceBucketChallenge logra recaudar más de 100 mdd

La cifra se ha alcanzado en un mes, y se compara con los 2.8 mdd logrados un año antes; el dinero se usará para investigaciones y para cuidar y apoyar a los enfermos, dice ALS.
El reto del balde de agua helada trata de llamar la atención sobre la enfermedad.  (Foto: AFP)
ice bucket challenge

El Ice Bucket Challenge o el reto del balde de agua helada, ya es moda en todo el mundo y ha recaudado más de 100 millones de dólares, dijeron este viernes sus organizadores.

El desafío, que se ha convertido en fenómeno mundial gracias a las redes sociales, consiste en echarse un balde de agua helada encima para llamar la atención sobre la enfermedad de Lou Gehrig o Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) , y hacer una donación a la asociación estadounidense ALS que lucha contra ese padecimiento.

Una vez que se realiza este reto hay que desafiar a otras personas para que cumplan a su vez con el reto.

Varias personalidades, como el expresidente George W. Bush, el actual presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi, el cantante y actor Justin Timberlake y el fundador de Microsoft, Bill Gates , ya han participado.

Publicidad

La ALS dijo que entre el 29 de julio y el 29 de agosto de este año había recaudado 100.9 millones de dólares en donaciones, en contraste con los 2.8 millones recaudados en el mismo periodo del año pasado.

"La palabra gratitud no es suficiente para expresar lo que estamos sintiendo en este momento", indicó la presidenta Barbara Newhouse.

"Estos fondos serán usados para investigaciones de vanguardia, así como para cuidar y apoyar a las personas que padecen la enfermedad", agregó.

El éxito de la campaña se debe entre otras cosas a las celebridades del deporte, la política y el espectáculo que la impulsaron, entre ellos Taylor Swift, Shakira, Katy Perry, Lady Gaga , Matt Damon, Usain Bolt, Gisele Bündchen, Justin Bieber, Mark Zuckerberg , Neymar, Kate Moss y David y Victoria Beckham.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad