Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los premios que marcaron la carrera de Gustavo Cerati

Su talento lo hizo ganar seis premos Grammy Latinos, los últimos en 2011; el músico argentino falleció a los 55 años, después de cuatro años de permanecer en coma.
jue 04 septiembre 2014 04:28 PM
Gustavo Cerati es el músico argentino con más nominanciones en los premios Grammy. (Foto: Reuters)
Cerati (Foto: Reuters)

-El video de la canción La ciudad de la furia lanzado en 1989 fue finalista del MTV Music Awards en la categoría de "Mejor video Extranjero", en una época donde MTV Latinoamérica no había nacido aún.

-En 2007 obtuvo ocho premios Gardel a la música argentina Mejor álbum artista de rock, Mejor videoclip, Interpretación, Producción, Diseño de portada, Canción del año "Crimen" y Álbum del año y Mejor DVD, "Ahí vamos". "Tal cantidad de nominaciones establece un record ya que ningún álbum lo había logrado antes", dice su sitio oficial.

-En febrero de 2007 en el Festival de Viña del Mar, Chile, recibió la Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y Gaviota de Plata.

- En 2008, “Ahí vamos” vuelve a estar nominado para los Premios Gardel, en esta oportunidad en la categoría Mejor DVD.

En noviembre de 2006 en la séptima entrega de los Grammy Latinos, Cerati recibió el premio como Mejor cantante solista y su canción "Crimen", por Mejor Canción de Rock.

En septiembre en la 9ª edición de los Grammy Latinos la canción "El mareo", que pertenece a Mar dulce, el segundo álbum del grupo Bajofondo, en el que Gustavo Cerati fue invitado a grabar, obtuvo una nominación como Mejor Canción Alternativa.

Publicidad

En octubre de ese año, Cerati contó con dos nominaciones en los Premios MTV Latinoamérica 2008 como Mejor Solista y Mejor Artista Rock. Soda Stereo fue nominado y ganador por Mejor Gira de Reencuentro (Me verás volver).

En noviembre de 2010 en la 11ª entrega de los Premios Grammy Latinos, que se llevó a cabo en Las Vegas, el álbum Fuerza Natural obtuvo los reconocimientos de Mejor Album de Rock y Mejor Diseño de Portada,y su tema "Deja Vu", Mejor Canción de Rock.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad