Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo elegir el mejor calzado para tu atuendo formal

El calzado debe tener ciertos cuidados para resaltar tu apariencia, dice Diana Fernández; si se trata de combinarlo con un traje, los zapatos de piel y sin adornos son la mejor elección.
mar 23 septiembre 2014 06:04 AM
Para utilizar el calzado correcto no solo es importante elegir el estilo adecuado sino también cuidar su aspecto.  (Foto: Cortesía de la marca)
zapatos ferragamo (Foto: Cortesía de la marca)

Cuántas veces encontramos en reuniones de trabajo o eventos corporativos a profesionales bien vestidos pero con zapatos sucios, agujetas deshilachadas, tacones con tierra o agujeros.

En el marco del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA) que se realizó en León, Guanajuato, empresarios del sector no solo expusieron sus propuestas de diseño y se dieron a conocer las nuevas tendencias, sino que además ofrecieron una visión de esta prenda más allá de la moda.

Una mala elección o el descuido del calzado se nota de inmediato, aunque el resto de las prendas combinen a la perfección, aseguró Luis Enrique Escárcega de la Vega, diseñador de calzado y complementos para hombre.

El calzado es igual de importante que el traje, la camisa o la corbata, y es un punto en contra si se trata de un producto de mala calidad o si quien lo porta es descuidado y no destina tiempo a su limpieza y mantenimiento.

Existen principios básicos para elegir el calzado para realzar todo el atuendo, además de indicadores claros de que llegó la hora de deshacerte de algunos ejemplares que ya no contribuyen con tu apariencia.

Las recomendaciones van desde abrillantar o aplicar un producto adecuado para el material del zapato de forma regular, pues las marcas de rozaduras no sólo irán en detrimento de la apariencia, sino que también acortarán la vida del calzado.

Publicidad

Para el cuidado del cuero de los zapatos éstos deben guardarse en bolsas de tela, lejos de la humedad y si es posible introducir hormas de madera de cedro para que absorba la humedad y los malos olores, según los expertos que participaron en la feria de León, productor del 70% del calzado que se manufactura en México .

Un zapato para cada ocasión

Como el objetivo es siempre lucir impecable, llevar el calzado correcto para la ocasión y ofrecer una imagen profesional, no está de más dedicarle tiempo a su elección y cuidad.

Se recomienda que los hombres que visten traje usen zapatos de cuero liso y acabado brillante, con o sin agujetas. En este punto es importante la calidad del calzado, pues tras varias pisadas el zapato no debe perder su forma y seguir luciendo bien.

En cuanto a las mujeres, los tacones de aguja son la opción más elegante para lucir un traje sastre, preferiblemente lisos, sin adornos, cerrados en punta y que el tacón esté en perfecto estado, es decir que no esté gastado, el material del tacón esté en óptimas condiciones y no suenen al caminar.

Para las ocasiones menos formales, los hombres pueden llevar los tradicionales mocasines, eso sí, que no haya perdido forma y no luzcan como alpargata. Las mujeres, por su parte pueden llevar zapatos de tacón bajo, con apliques o botines.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad